Exitoso operativo anticorrupción realizado por el Ministerio Público e INDERT

Publicado: 07/29/21 01:12:p. m.

Presidenta del INDERT celebró procedimiento fiscal en Alto Paraná que culminó con detención de seis personas y exhortó a la ciudadanía a denunciar hechos punibles

Exitosa entrega vigilada por denuncias del INDERT, a través del trabajo coordinado de la Dirección General Anticorrupción y funcionarios de la regional altoparanaense, permitió detener a seis personas ajenas a la institución, presuntamente encabezadas por una mujer que se hacía pasar por funcionaria del ente en San Alberto, departamento de Alto Paraná.

El procedimiento se llevó adelante a raíz de una denuncia por estafa y producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso, realizada por una persona que fue víctima de la presunta embaucadora y las autoridades del INDERT, tanto de la sede central de Asunción como de la regional Alto Paraná.

En la intervención se logró aprehender a unas seis personas, cuyas identidades serán confirmadas por la Policía Nacional.

La denuncia de estafa por un monto millonario por la venta fraudulenta de tierras públicas fue liderada por las autoridades del ente rural, asumiendo la denuncia de la víctima ante el Ministerio Público de Minga Porá, en la Unidad Número 1, a cargo del abogado Carlos Almada.

La mujer que dirigía a sus secuaces sería Rosana Itati Avalos se hacía pasar como funcionaria del INDERT en San Alberto, y formaría parte de una red de estafadores, que el ente rural denunció reiteradas veces en los últimos meses ante la Fiscalía.

La presidenta del ente rural, Gail González Yaluff, celebró que una de las víctimas de la estafa se anime a denunciar, lo cual permitió avanzar en las investigaciones y tener ahora un resultado positivo.

González Yaluff exhortó a la ciudadanía a denunciar hechos punibles de esta naturaleza.

Por su parte, Alfredo Torres, director de Transparencia y Anticorrupción del INDERT, se mostró satisfecho con el resultado del operativo.

Torres destacó el trabajo realizado por la Unidad Fiscal a cargo, a través de la denuncia de una de las víctimas e impulsada por el INDERT.

Ninguno de los detenidos forma parte del plantel de funcionarios del ente rural.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com