Exitoso cierre de año de la feria "De la Colonia a tu Mesa"

Publicado: 12/28/18 05:38:p. m.

Concurridas ferias del INDERT cerraron un ciclo

Las populares ferias campesinas "De la Colonia a tu Mesa", del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), cerraron el ciclo 2018, con una edición de dos días. En la ocasión, participaron comités de productores de los departamentos de Guairá y Cordillera.

La actividad inició ayer jueves 27, desde el mediodía, y se extendió hasta la fecha.

Durante esos días hubo buena concurrencia de la ciudadanía capitalina, que aprovechó la calidad de los distintos productos y buenos precios, a fin de surtirse para la Fiesta de Fin de Año.

Lechón, chancho, pato, gallina casera; queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, choclo, legumbres; frutas de estación y hortalizas, fueron algunos de los rubros comercializados, que se vendieron de forma rápida.

En cada edición de la feria, tanto los productores como compradores resaltan la importancia de esta iniciativa que fomenta la comercialización de los productos del campo y permite que los compradores accedan a los frutos del campo.

"Excelentes productos para llevar"

Aurelio Fernández, oriundo de Sajonia, es asiduo comprador de las ferias del INDERT. Adquirió queso Paraguay, gallina y huevo casero. "Siempre venimos porque hay excelentes productos para llevar".

Angelina Villalba, del barrio San Roque, expresó: "La feria es espectacular. Estoy comprando en cantidad porque los productos son naturales, limpios, sin ninguna contaminación".

Oportunidad para productores humildes

Ramona Fariña, feriante del distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, ofreció gallina casera, chancho, lechón, queso Paraguay, limón y poroto, entre otros. "Agradezco al INDERT por esta oportunidad", ya que le brinda ganancias, que la ayudan a mantener a sus cuatro hijos, que se encuentran en etapa universitaria.

Mirna Álvarez, de Guairá, se mostró muy feliz por volver a la feria del INDERT. "Es una oportunidad única para que la gente humilde del campo pueda vender sus productos y progresar", señaló.

Waldina Paniagua, oriunda de Villarrica, Guairá, ofreció comidas típicas, como pastel mandi´o, milanesa, matambre, enrollado de pollo, sopa paraguaya y ensalada de frutas.

Al ser sin intermediarios, la feria permite ganancias del 100 por ciento al productor. En cuanto al traslado de los mismos hasta la capital del país, es de forma gratuita, ya que el INDERT les provee vehículos y chofer.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com