•Récord histórico de 6.502 títulos de propiedad a nivel país en un año del Gobierno de Santiago Peña.
•Para el martes, 8 de octubre, 90 títulos más a Guairá.
•Otros 180 títulos, llevados esta semana a Arroyito, Concepción.
El programa de titulación masiva de tierras del Gobierno de Santiago Peña, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) fue plenamente fortalecido durante la gestión del Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, con el finiquito de un total de 6.502 títulos en 12 meses, con el método Barrido Predial Masivo (BPM).
A través de giras de trabajo por los diversos departamentos del país los mencionados documentos son entregados personalmente por Ruiz Díaz a los colonos hasta sus respectivas comunidades, impulsando el arraigo y desarrollo socioeconómico en el campo.
El jueves 3 de octubre Ruiz Díaz estuvo por el departamento de Concepción, con un total de 180 títulos de propiedad para la entrega y firma de los beneficiarios de la emblemática colonia Virgen del Camino, una de las más favorecidas por el actual Gobierno.
Más títulos para Guairá
Para el próximo martes, 8 de octubre, Francisco Ruiz Díaz entregará un total de 90 títulos de propiedad para más familias beneficiarias del departamento de Guairá, en la Municipalidad de Paso Yobái, marcando un hito en el departamento de Guairá en materia de titulación de tierras.
Otras decenas de títulos de propiedad están listas para la firma de los sujetos de la Reforma Agraria de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro.
El Gobierno del Paraguay marca presencia en el campo. El titular del ente rural, cumple las instrucciones del presidente Santiago Peña, al llegar personalmente a distintas colonias y asentamientos del país olvidados durante décadas, y que actualmente son reivindicados por el actual Gobierno con la entrega de títulos de propiedad y agilizando el proceso de finiquito correspondiente en trabajo conjunto con Registros Públicos y Catastro Nacional para el desarrollo integral y arraigo campesino, articuladamente con el MAG, entre otros.
Ruiz Díaz, acompañado de su equipo técnico y jurídico, recorre diversas colonias para dialogar y coordinar labores con los colonos y autoridades locales, brindando una ágil respuesta a los casos de regularización, titulación de tierras y desarrollo rural.