En día de audiencia, el presidente del INDERT destraba conflictos de tierras

Publicado: 03/04/20 02:40:p. m.

Beneficiarios de varios departamentos acuden los miércoles hasta el ente en Asunción

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, durante su día de audiencia de los miércoles recibió a dirigentes y propietarios de las tierras del asentamiento Cristo Rey, de Lima, San Pedro. El tema tratado fue la tasación y posterior regularización de las tierras.

Así también, el titular del ente rural medió en conflictos de tierra en varios departamentos en búsqueda de soluciones concretas.

Buscan solución a problemas de tierra en San Pedro

Agustín Ovando Espínola, intendente de la ciudad de Santaní, departamento San Pedro, tras su entrevista con el titular del ente rural, indicó que “mantuvo un diálogo con resultado positivo para su zona, ya que acordaron encarar un trabajo interinstitucional para regularizar dos asentamientos Ñu Po'i y Guaicá, de manera a que las familias puedan acceder a otros programas sociales”.

Por su parte, José Ovelar, dirigente de la Coordinadora departamental de Comisiones Vecinales de San Pedro, acompañado por representantes de diversos asentamientos y el diputado Ariel Villagra, mantuvieron también una reunión con el presidente del INDERT.

Al término de la reunión, Ovelar, dijo que “se acordó avanzar en el inicio de los trabajos de mensura en los distritos de Santa Rosa y Tacuati, con el objetivo de buscar una solución definitiva”.

Mensura judicial en Los Cedrales

Luego de 31 años de espera, en breve comenzará la mensura judicial en el asentamiento San Isidro, Los Cedrales, Alto Paraná, para regularizar las tierras del lugar. Así informaron líderes campesinos de la zona, que fueron recibidos por el presidente del ente rural.

Importante apoyo de la Policía Nacional

En el marco de la campaña de titulación masiva que lleva adelante el INDERT, este año, entre 3 mil a 5 mil beneficiarios del INDERT accederán de forma ágil y sin costo a sus certificados de antecedentes policiales para tramitar los títulos de sus tierras.

El documento emitido por la Policía Nacional es uno de los requisitos establecidos en el Estatuto Agrario para ser beneficiado con una parcela agrícola.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com