Ruiz Díaz cortó el negocio de la tierra y por eso le quieren ver preso, porque si él no va, varios poguazú terminarán presos, dijo Peña.
Campesinos de diferentes departamentos afirman que defenderán los cambios históricos en titulación, puestos en marcha por el presidente de INDERT
No es con balas ni revólver que se resuelven los problemas sociales, sino con la distribución de títulos de propiedad, señaló Peña.
El Ejecutivo ratificó el apoyo al titular del INDERT, Prof. Francisco Ruiz Díaz, de quien dijo que está realizando una gran labor en titulación de tierras, que es el camino al desarrollo.
Peña brindó un fuerte espaldarazo a la gestión del presidente de INDERT, por ser uno de los mejores funcionarios con un perfil "técnico, honesto y patriota".
Una verdadera fiesta comunitaria se vivió en Arroyito con la entrega de otros 120 títulos de propiedad. El presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente, Pedro Alliana; el titular del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz; así como autoridades locales, en el marco de una multitudinaria presencia de líderes de comisiones vecinales de la comunidad y de todo el país, hicieron entrega de unos 120 títulos de propiedad en la colonia Virgen del Camino, Arroyito.
"Es un día histórico, porque se superan 36 años de aislamiento, conflictos sociales y confrontaciones, para pasar a otra etapa de formalización de tierras y desarrollo", indicó Ruíz Díaz, quien recibió un fuerte apoyo a su gestión de parte del presidente y vicepresidente de la República, así como de los líderes campesinos del país.
"Para Arroyito es importante las soluciones que llegan con la titulación de parte del gobierno, luego de 36 años de abandono. Estamos a favor de priorizar unidos las necesidades de las familias campesinas, para caminar hacia la paz social", afirmó Tomás Ruiz, dirigente de la colonia Virgen del Camino.
Mónica Fernández, pobladora antigua, dijo "que una gran conquista, luego de 36 años de espera".
Isidoro Acosta, agricultor y uno de los pioneros del lugar, señaló que "el título servirá para dar seguridad a la familia, luego de muchos años de precariedad".