Día de la Mujer Paraguaya: Indert participó de festejos en Misiones

Publicado: 02/24/23 02:48:p. m.

Gail González Yaluff resaltó que Indert prioriza a la mujer rural para la titulación de tierras

En el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González, participó de una serie de actividades que se llevaron a cabo en San Ignacio Guazú, departamento de Misiones.

La jornada estuvo organizada por la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción de dicho departamento, integrada por comités de mujeres y productores, beneficiarios del Estatuto Agrario, con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el gobernador de Misiones, Javier Ferreira; la intendenta de dicho municipio, Cristina Ayala; y otras autoridades locales.

González Yaluff destacó que su administración prioriza la entrega de títulos a los beneficiarios, especialmente a las mujeres, a pesar del cada vez más recortado presupuesto anual del ente.

“La mujer paraguaya es sinónimo de dignidad y sacrificio”, destacó.

Calificó de positivo el empoderamiento que va adquiriendo la mujer rural, que le permite destacarse en las diversas áreas, al tiempo de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

A través del programa de ágil titulación de tierras de beneficiarios, que lleva adelante el actual Gobierno, las mujeres, jefas de hogar, son muy beneficiadas, en cumplimiento del Estatuto Agrario, que prioriza a la mujer rural para la titulación de la tierra propia, lo que le permite acceder a los servicios e infraestructuras necesarios para el arraigo con su familia en su respectiva comunidad.

Inauguración y conferencia

La jornada de actividades de la titular del Indert arrancó participando de la inauguración de obras de infraestructura, por parte de la intendenta de San Ignacio Guazú, Cristina Ayala, quien tuvo el acompañamiento de la titular del ente rural, entre otras autoridades y colonos.

Posteriormente, en el salón municipal Cacique Arapysandu de San Ignacio, se desarrolló una Conferencia Magistral sobre Mujeres Paraguayas y la Ley 5777/16, en sus versiones español y guaraní, que contempla derechos y garantías para las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, hubo entrega de certificados de reconocimientos, tanto a las autoridades como a las productoras.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com