Destacan avances en regularización y titulación de tierras en Caazapá

Publicado: 12/01/21 03:55:p. m.

Gail González comenzó jornada de trabajo en Abaí y San Juan Nepomuceno

La presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff, inició hoy, miércoles 1 de diciembre, su jornada de trabajo en los distritos de Abaí y San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

A tempranas horas, acompañada de su equipo técnico y jurídico, la titular del ente agrario se reunió en la Municipalidad de Abaí con el intendente, Christian Acosta, y concejales.

Indert impulsa regularización de tierras y titulación en San Juan Nepomuceno

González Yaluff visitó la colonia Ignacio A. Pane, del distrito de San Juan Nepomuceno, dónde se reunió con dirigentes de comisiones vecinales del lugar, en la escuela N° 4.248 Niños Mártires de Acosta Ñu. Hay avances en los trabajos de regularización de tierras, y un equipo técnico de SIRT del INDERT está realizando tareas de campo, para relevar los datos e impulsar la titulación.

El encuentro, congregó a un número importante de familias campesinas, integrantes de las comisiones vecinales de Siete Potreros, Cinco Potreros, Lumi, Ciervo Cua y Naranjo.

Ramón Ferreira, presidente de la comisión vecinal de la colonia Ignacio A. Pane, dijo que el trabajo de formalización de tierras con los técnicos del SIRT se está ejecutando satisfactoriamente.

Entregan certificados de capacitación en piscicultura a 60 campesinos

Un emotivo momento se vivió cuando un grupo de 60 personas recibieron sus certificados como técnicos en piscicultura, de manos de la titular del ente rural, Gail González Yaluff. La capacitación en piscicultura se hizo en coordinación entre el Indert y el Viceministerio de Ganadería del MAG, buscando diversificar los rubros de producción para el consumo y la renta.

Logros en un año de gestión

A poco más de un año de gestión institucional, González Yaluff destacó los avances en materia de regularización y titulación de tierras en distintos departamentos del país. Con respecto al de Caazapá, resaltó logros en titulación de lotes en las colonias emblemáticas Emilianoré y Oro Ku'i, de Abaí, donde este viernes 3, la presidenta del ente rural entregará títulos de propiedad a 137 colonos de ambos lugares.

La titular del ente agrario agradeció a las autoridades locales de Caazapá por colaborar en la regularización jurídica de la tenencia de tierras en distintos lugares. "Estamos a disposición. Realizaremos los trámites correspondientes para encaminar las titulaciones en bienestar del sector campesino. El título en mano brinda paz a los beneficiarios", sostuvo.

El intendente de Abaí manifestó su confianza en la gestión de Gail González, referente a titulación de lotes en el departamento. "Trabajamos juntos con el Indert para regularizar y titular tierras de nuestros colonos. Vamos por buen puerto y fortaleciendo nuestra labor de forma conjunta", dijo.

Regularización, agua potable e infraestructura

Autoridades destacaron el proceso de regularización de tierras ubicadas en el ejido urbano del distrito; y en trámite la solución de casos en las comunidades de Campo Azul y Santa Teresa Manduara, entre otros.

Asimismo, en curso la dotación de suministro de agua potable con conexión domiciliaria en distritos del departamento; y la construcción de viviendas sociales, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco de un convenio con el Indert.

Entrega de títulos en Caazapá y Emilianoré

La presidenta del Indert, mañana, jueves 2 de diciembre, se reunirá con comisiones vecinales de la colonia Santa Librada, de San Juan Nepomuceno. El viernes 3, hará entrega de títulos de propiedad a colonos de Emilianoré y Oro Ku'i, Abaí, y la inauguración de la agencia regional del ente en la ciudad de Caazapá, donde se tiene prevista la presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com