Coordinadora de San Pedro destaca la apertura de nueva encargada del INDERT

Publicado: 10/22/20 02:33:p. m.

La Encargada de Despacho del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Gail Gina González, se reunió con la Mesa Coordinadora de San Pedro del distrito de Santa Rosa del Aguaray, a fin de tratar casos de regularización y recuperación de tierras del departamento, entre otros.

José Ovelar, dirigente de dicha nucleación campesina, se mostró satisfecho tras reunirse con la primera mujer a cargo del ente agrario, de quien destacó su apertura para con los mismos.

“Ojalá Marito (Mario Abdo Benítez), nuestro presidente, cumpla con ella (Gina González), porque es la clase de personas que necesitamos como presidenta (del INDERT), ya que nos escucha, es muy buena y amable”, sostuvo el dirigente, al referirse a la nueva titular del ente agrario.

Durante la reunión se comprometieron a trabajar conjuntamente con la institución agraria, a fin de agilizar la solución de casos del departamento, que tienen que ver con la realización de mensura judicial; compra, regularización y recuperación de tierras a favor de los beneficiarios del lugar.

“Estamos muy contentos después de conversar con la titular del INDERT. Escuchó nuestros casos, algunos son de hace 16 años. Ojalá se encamine una solución durante su administración”, dijo el dirigente.

Reunión con Coordinadora en San Pedro

A fin de abordar e ir resolviendo diversos temas que competen a las familias rurales de San Pedro, el referente campesino sostuvo que para comienzos de noviembre, en la Gobernación del segundo departamento se tiene prevista una reunión de la Mesa Coordinadora, que contará con la presencia de la Encargada de Despacho del INDERT, González Yaluff y autoridades locales.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com