Convenio INDERT - MUVH: Construirán 45 viviendas sociales en Yrybucua, San Pedro

Publicado: 06/02/21 03:23:p. m.

Gail González Yaluff prioriza titulación de tierras y el arraigo campesino

En el marco del Programa Reducción de la Pobreza que emprende el Gobierno Nacional, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog.Gail González Yaluff, firmo la Resolución N° 1.430/2021, a través de la cual autoriza la construcción de 45 viviendas sociales a ser construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en la colonia Cerro Verde, distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro.

González Yaluff entregó en propia mano a Carlos Gómez, poblador de la colonia favorecida, la referida resolución de edificación de las casas, que representa la concreción de un sueño largamente acariciado de las familias del lugar, y permitirá fortalecer el arraigo de las mismas en sus respectivas tierras.

El beneficiario agradeció a Gail González en nombre de los sujetos de la reforma agraria de Cerro Verde. “Estoy muy feliz por la noticia. Millones de gracias, mediante usted y su comitiva logramos de forma ágil nuestro objetivo”, expresó emocionado Gómez.

Procedimientos para acceder a viviendas

Las construcciones de viviendas se dan en el marco de firma de convenio con el MUVH. El procedimiento legal para que los beneficiarios accedan a las mismas, es cumplir con los requisitos establecidos en el marco de dicho acuerdo interinstitucional: los expedientes administrativos son formados a través de notas oficiales que vienen del MUVH que vienen acompañadas de una lista de postulantes, que es cotejada de forma rigurosa con la base de datos del INDERT.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com