Continúa campaña para regularizar el acceso a la tierra y preservar el medioambiente

Publicado: 08/22/19 11:52:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, junto a dirigentes del sector rural, el Comité de Iglesias, encabezado por monseñor Mario Melanio Medina, y el presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP-Py), Roque Orrego, llevan adelante una campaña interinstitucional para concienciar a los funcionarios del ente rural en el fiel cumplimiento del Estatuto Agrario.

A través de una circular firmada por el titular del ente agrario se hace especial énfasis en el sentido de no adjudicar lotes a personas que no reúnen los requisitos legales para ser beneficiarias de la Reforma Agraria ni a violadores de leyes ambientales. Asimismo, se reitera la exigencia de no permitir el arrendamiento indiscriminado de tierras públicas adjudicadas.

A través del citado documento, Torres también insta a los funcionarios a comunicar inmediatamente, en caso de detección de una de estas irregularidades, a fin de hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

EL INDERT, desde que asumió Torres, busca mejorar los mecanismos internos de control para garantizar la transparencia en la gestión. En ese sentido, instaló un circuito de Tv con videos informativos y colocación de cartelerías en las dependencias más concurridas del ente, instándose a los beneficiarios a denunciar cualquier irregularidad en los trámites de expedientes.

Semanas atrás, el presidente del INDERT y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, firmaron un convenio de cooperación mutua a favor del ecosistema.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com