Construirán escuelas en colonias del INDERT

Publicado: 09/26/18 03:36:p. m.

Obras se realizarán en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias

En el marco del desarrollo integral de las comunidades rurales a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), el presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, firmó contratos de construcción de siete escuelas en los departamentos de Amambay, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Paraguarí. La inversión total de estas edificaciones es de Gs. 3.760.422.234.

A través de la Resolución N°027/18, de fecha 29 de enero de 2018, Se aprueba informe de evaluación y recomendación de adjudicación elaborado por el Comité de Evaluación creado por R.P N° 2.514/17, se adjudica la Licitación Pública Nacional N° 03/2017 para la Construcción de Escuelas en Asentamientos Rurales, que contarán con tres aulas , área de dirección, biblioteca, comedor galería, baños sexados, patio y un depósito.

La ejecución de las escuelas rurales tendrán la fiscalización correspondiente, a fin de transparentar el referido proceso. Igualmente, trabajarán coordinadamente con el Ministerio de Educación y Ciencias para la contratación de profesores, provisión de mobiliarios y materiales didácticos, entre otros.

El titular del ente agrario ratificó la total transparencia en los procesos administrativos del contrato de construcción de escuelas rurales en asentamientos y colonias del INDERT. "Esta administración rechaza la existencia de intermediarios entre los empresarios, conmigo va a ser directamente el tema. Un peso que se pide afuera no vamos a permitir. Que se cobre lo que se tenga que cobrar, lo que tenga que valer y se haga con la calidad que tiene que ser. No queremos gente que esté lucrándose a costilla de la gente que más necesita".

Casi 500 alumnos serán beneficiados

Estas construcciones beneficiarán a unos 495 alumnos que se encuentran en etapa escolar de las comunidades rurales: San Lorenzo, distrito de Bella Vista Norte y Callejón 3 de Mayo, distrito de Karapai, del departamento de Amambay; Santa Teresa-Mandua´ara, distrito de Ava'í y colonia 8 de Diciembre, distrito 3 de Mayo, del departamento de Caazapá; Colonia Santa Cecilia, distrito Independencia, departamento de Guairá; María Nidia-Laterza Cue, distrito Francisco Solano López, Caaguazú y asentamiento Ñu Pyajhú y Santa Librada, distrito María Antonia, departamento de Paraguarí.

El Arq. Carlos Barchello, gerente de Obras del Instituto, sostuvo que éstos trabajos de infraestructura se realizan en cumplimiento de los objetivos legalmente establecidos por el Instituto.

Por su parte, Teófilo Zaldívar, titular de una de las empresas contratadas, Las Cumbres S.A, dijo que se sienten muy esperanzados por las palabras del presidente del INDERT, en el sentido de confiar en sus trabajos para beneficiar a comunidades rurales del país. "Para nosotros esto es auspicioso y significa nuevos vientos", expresó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com