Con apoyo del INDERT, productores cosechan 300 ejemplares de pacú en San José Obrero, Cordillera

Publicado: 01/24/22 01:53:p. m.

La piscicultura crece como rubro de autoconsumo y renta

En el marco del proyecto de piscicultura en comunidades rurales, como rubro alternativo de autoconsumo y renta, promovido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), unos 30 pobladores de la Asociación de Piscicultores del distrito de San José Obrero, departamento de Cordillera, realizaron la cosecha de 300 pacú, con un promedio de 1 kilo 200 gramos cada ejemplar. Los alevines, ahora ya crecidos, habían sido donados por Itaipú Binacional.

Este proyecto es posible a través del trabajo interinstitucional que involucra al Indert, a través de la Gerencia de Desarrollo Rural, el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de Taiwán.

La presidenta del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff, destacó el esfuerzo interinstitucional y el trabajo que desarrollan los pobladores del lugar contando con tres estanques de producción de tilapias y pacú.

Nueva alternativa de autoconsumo y renta gana terreno entre productores

La producción piscícola está generando importantes ingresos a las familias campesinas y gana terreno como alternativa productiva para mejorar la calidad de vida de los productores.

Actualmente, el INDERT promueve la piscicultura en diversos departamentos de nuestro país como: Alto Paraná, Canindeyú, Cordillera, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com