COMUNICADO

Publicado: 05/05/21 02:50:p. m.

La presidenta del Indert, Mag. Abog. Gail Gina González Yaluff, manifiesta su preocupación por la publicación infundada de un medio periodístico altoparanaense (La RT 98.1 FM) de la fecha, en la que cita a autoridades del distrito de Santa Fe del Paraná como supuestos denunciantes.

Hasta la fecha no se ha arrimado ninguna denuncia formal ante sede del Ministerio Público, Policía Nacional o la Dirección General de Transparencia del INDERT, respecto a las supuestas extorsiones denunciadas por el medio citado.

La Presidencia del Indert insta a las autoridades del distrito de Santa Fe del Paraná y a la población en general, en el caso de que tengan conocimiento de las más mínimas irregularidades cometidas por los funcionarios comisionados al lugar, a denunciar ante las autoridades competentes -Fiscalía, Policía Nacional o ante la institución-, a fin de que se proceda a una investigación seria y responsable de los hechos denunciados.

Los trabajos realizados en la Colonia Itaipú consisten en el relevamiento de datos en los lotes, como ser: nombres de o los ocupantes, mejoras, si poseen títulos expedidos por la institución y otras documentaciones. Siendo estas las documentaciones a ser recabadas, no se entiende en dónde o cómo el funcionario puede realizar la "confiscación o extorsión" a los colonos.

El Indert ratifica que la publicación en el medio digital mencionado no va a paralizar los trabajos de relevamiento que continuarán hasta su culminación.

Instamos, una vez más, a que se realicen las denuncias en forma responsable y seria ante las autoridades competentes.

La partes interesadas, los productores, y autoridades en general de Santa Fe del Paraná, recibirán debidamente el informe final de los trabajos técnicos, una vez culminados los trabajos de campo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com