El Indert comunica, en relación a la Región Occidental - Chaco, que, a partir de la fecha, se procederá a dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 1863/2002 “Del Estatuto Agrario” y sus modificatorias, concordantes con las reglamentaciones internas, en atención a las solicitudes de compras de lotes ganaderos afectados a la Región Occidental (coloniales, no coloniales, fracciones fiscales) que se hallan en proceso y aquellos sujetos a admisibilidad.
El organismo de aplicación procederá a cotejar y fiscalizar los proyectos de inversión presentados para la ocupación efectiva, así como verificar los registros de marcas y señales respectivos, requiriendo los informes que correspondieren, teniendo en cuenta que estos son requisitos indispensables que se hallan sometidos al proceso administrativo, con el fin de garantizar y transparentar el debido proceso.
Asimismo, es oportuno mencionar que aquellos inmuebles titulados por el Indert que cuenten con obligaciones pendientes de pago, también podrán ser objeto del cotejo respectivo, teniendo en cuenta que estos lotes se encuentran bajo tutela del organismo de aplicación, como lo dispone el Art. 90 de la Ley N° 2531/04.-
Asunción, 27 de noviembre de 2023.