COMUNICADO

Publicado: 01/20/21 10:01:a. m.

Ante denuncias formuladas a través de los medios de prensa sobre presuntas irregularidades en adjudicaciones de tierras realizadas por la institución en Alto Paraná y Caaguazú, el Indert aclara cuanto sigue:

Desde la asunción de la actual presidenta del Indert, Mag. Abg. Gail González Yaluff, no se ha generado ninguna adjudicación en la colonia 8 de Diciembre del Este, distrito de Itakyry, alto Paraná.

Ante las denuncias de supuestas irregularidades que se habrían cometido en administraciones anteriores, González Yaluff dispuso la intervención de la colonia y ordenó la suspensión de todos los trámites, hasta aclarar las denuncias.

La resolución de la presidencia del ente rural lleva el número número 034/2021 con fecha 7 de enero del presente año.

La coordinadora general de la intervención es la funcionaria Abg. Dalila Ferreira, que se encuentra trabajando en el lugar.

El objetivo es realizar una investigación de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

En el caso de la colonia Torín Guazú, Caaguazú, los interventores de la sede regional del Indert en el quinto departamento designados por Resolución Presidencial N° 193/2020, el 3 de noviembre del 2020 elevaron su informe a la titular del ente sobre las verificaciones realizadas in situ en los lotes números 3 y 4 de la manzana A, respecto a los ocupantes de ambas parcelas en conflicto.

El caso se encuentra en pleno proceso, garantizándose que la institución aplicará sin miramientos el Estatuto Agrario como la mejor manera de dirimir cualquier disputa legal entre los recurrentes.

Si las investigaciones internas detectan anormalidades en las adjudicaciones realizadas con anterioridad, el Indert procederá a la recuperación administrativa y judicial de los lotes afectados, y, eventualmente, denunciará cualquier ilegalidad ante los estrados judiciales.

El Indert insta a los beneficiarios de las colonias y asentamientos de todo el país a denunciar inmediatamente ante las instancias pertinentes cualquier irregularidad en que incurran funcionarios o personas inescrupulosas que intenten aprovecharse de la buena fe de las familias campesinas.

Asunción, 20 de enero de 2021.-

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com