Comenzó la segunda gira 2024 del INDERT y esta vez llevando 1.010 nuevos títulos de propiedad

Publicado: 01/29/24 10:52:p. m.

Más de la mitad son para entregas y casi 500 para firmas de los beneficiarios en varios departamentos del país

La gira presidida por el titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, arrancó en Villa Constitución, de Caaguazú, donde suman beneficiarios a los centenares que ya recibieron sus documentos durante la actual administración del Indert.

La gira de trabajo continúa este martes en varias colonias del departamento de Caaguazú, llevando otra importante cantidad de títulos para las familias campesinas.

La entrega de títulos de propiedad a las familias campesinas continuará el miércoles, jueves y viernes, en colonias de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, San Pedro y Concepción.

Para este año 2024, el Indert proyecta finiquitar unos 3.500 títulos definitivos para su entrega a los beneficiarios de la reforma agraria, con lo cual la institución lograría un incremento del 23% en relación a los 2.854 títulos alcanzados en el 2023, y rompiendo el promedio de 927 títulos al año otorgados en los últimos 10 años.

El nuevo método de relevamiento de datos en las colonias, el Barrido Predial Masivo BPM, implementado por la administración actual del ente rural, y destacado por expertos internacionales, facilita los resultados en favor de las familias campesinas.Asimismo, la eficaz coordinación entre el INDERT, el Servicio Nacional de Catastro y la Dirección General de Registros Públicos es clave para alcanzar los niveles históricos en materia de titulación de las parcelas otorgadas en el marco del Estatuto Agrario.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com