​CASO Marina Cue: Gobierno articula solución de forma interinstitucional

Publicado: 09/23/21 01:54:p. m.

Mediante un consenso se busca brindar tranquilidad a familias del lugar

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, y representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e Instituto Forestal Nacional (Infona) se trasladaron hasta la zona de Marina Cue, distrito de Curuguaty, Canindeyú, en busca de alternativas de solución definitiva del emblemático caso con los pobladores.

La comitiva interinstitucional, conformada también por organizaciones religiosas y la ONG de protección y conservación medio ambiental WWF, al llegar a inmediaciones de Marina Cue se encontró con una manifestación y cierre de ruta, “por lo que nos pareció prudente marcar otra fecha para socializar un proyecto de solución con los ocupantes”, sostuvo Gail González.

“El Gobierno tiene el compromiso de resolver el tema de forma decisiva. Mediante el diálogo, buscamos una alternativa de solución del caso, que les brinde paz y tranquilidad a las familias paraguayas del lugar, que ya pasaron por mucho”, afirmó la titular del ente agrario.

Informó que se conformó un equipo técnico-jurídico interinstitucional de gabinete y campo, para analizar minuciosamente las documentaciones de las referidas tierras, a fin de obtener datos de forma fehaciente, que permitirán agilizar el proceso de acuerdo de las partes involucradas y la solución final.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com