Caso indígenas: Esta tarde, a las 14:00 hs, prosigue reunión en INDERT

Publicado: 01/23/19 11:09:a. m.

La presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ana María Allen, confirmó una nueva reunión a llevarse a cabo esta tarde en el ente rural, donde estarán presentes el presidente del INDERT, Horacio Torres y representantes del INDI, así como los indígenas.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, llegó esta mañana hasta Mburuvicha Róga, donde mantuvo reunión con la presidenta del INDI, Ana María Allen, donde barajaron posibles soluciones a la problemática de tierra de los pueblos indígenas. De la reunión participaron representantes de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Tras el diálogo, Allen dijo que “ambas instituciones tienen voluntad para encontrar solución a la problemática de tierra de las comunidades indígenas. Desde hace tiempo estamos con este tema de Takuara’i, asistiendo a los lugares donde fuese necesaria nuestra participación”.

Agregó que “vamos a seguir dialogando con ellos para encontrar una solución. A los dos presidentes nos preocupa la situación de los niños en las calles. No es falta de diálogo, continuamos trabajando el tema de tierras indígenas, no sólo de esta comunidad, sino de otras comunidades de Itakyry, Makutinga".

"Los problemas de tierra debemos solucionar a nivel interinstitucional y esperamos que este caso tenga solución lo más pronto posible, sobre todo por los niños", indicó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com