Campesinos de Paso Carreta volvieron a su comunidad

Publicado: 09/10/19 04:38:p. m.
  • Unos 150 campesinos provenientes de Paso Carreta, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, que se habían instalado desde ayer frente al local central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) retornaron a su comunidad, tras conversar con las máximas autoridades del ente rural.

Los labriegos fueron informados de que los plazos procesales continúan, marcando así los tiempos de finalización de los trabajos de campo, por lo que decidieron levantar sus campamentos y esperar la conclusión de la mensura que busca determinar si existe un excedente fiscal en el lugar.

Los dirigentes de Paso Carreta dieron su respaldo al INDERT para que los trámites continúen con la seguridad y celeridad que les dé la tranquilidad de que próximamente podrán acceder a sus tierras propias.

Ahora, aún queda el grupo de campesinos de Carayaó, Caaguazú, que continúan apostados en las inmediaciones del ente rural, pidiendo el pago por las tierras que les fueron adjudicadas en su momento, lo cual depende de la disponibilidad presupuestaria.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com