En el marco de la titulación masiva del Gobierno del Paraguay, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) llevó a la localidad de Paso Yobái, departamento del Guairá, otros 83 títulos de propiedad, de los cuales 25 títulos ya finiquitados, durante un acto fueron entregados a sus propietarios, de manos del presidente del ente agrario, Francisco Ruiz Díaz. Igualmente, otros 58 colonos procedieron a la firma de los documentos para agilizar el proceso de titulación respectivo.
El presidente de la institución agraria sostuvo que las giras de trabajo en el campo que lleva adelante para la entrega de los títulos de propiedad a los sujetos de la Reforma Agraria en sus propias comunidades, brindan las garantías a los colonos de afianzar el arraigo y desarrollo integral en sus colonias.
Entre los beneficiados se encuentran pobladores de la colonia San Francisco (ex Ciervo Cuá), distrito de Paso Yobái, que recibieron sus títulos luego de 40 años de espera.
La beneficiaria Nilda Caballero expresó sus agradecimientos al Gobierno por implementar facilidades a los colonos para ponerse al día en el pago de sus lotes, que les permite acelerar los trámites de finiquito de titulación de tierras a favor de los mismos.
Por su parte, el intendente de Paso Yobái, Oscar Chávez, agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, por llevar a las colonias la titulación masiva de propiedades. Asimismo, a Francisco Ruiz Díaz por los resultados alcanzados en pocos meses de gestión. “Ojalá que todos los ministerios tomen la actitud que está tomando el INDERT”, enfatizó el intendente.
A su turno, el concejal Arnaldo Pereira señaló que con el trabajo que se está llevando adelante, el INDERT ha recuperado nuevamente la credibilidad ante los campesinos.