Balanzá, Caaguazú: Palada inicial para 85 viviendas sociales

Publicado: 12/01/22 03:18:p. m.

Campesinos entregan certificado de reconocimiento y apoyo a la gestión de titular del INDERT, Gail González Yaluff

De "históricas" califican familias campesinas las mejoras que impulsa el gobierno de Mario Abdo Benítez en la emblemática colonia La Picada Ampliación (ex Balanzá), Caaguazú, luego de más de medio siglo de espera. La titular del ente rural, Mag. Abog. Gail González Yaluff, visitó a las familias campesinas asentadas en el lugar y mantuvo reunión con dirigentes vecinales, autoridades locales y regionales. El trabajo interinstitucional con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) permitió que se concrete la palada inicial de las obras de construcción de 85 viviendas sociales, en un esfuerzo de llevar desarrollo al campo. En ese marco, la Comisión de Fomento y Desarrollo del lugar, hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, por su gestión a favor de la comunidad que hizo posible la construcción de las casas.

La titular del ente rural estuvo acompañada del diputado Hugo Ibarra, y autoridades locales. El INDERT impulsa con el MUVH la construcción de viviendas sociales, para fortalecer el arraigo de las familias campesinas. Esta es la primera etapa del proyecto, que contempla otras fases, hasta beneficiar a más familias de la colonia.

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, señaló que el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, le encomendó la tarea de atender las necesidades de las familias del campo y llevar desarrollo. Anunció que se iniciarán en la segunda quincena de enero del 2023 los trabajos de titulación de tierras.

La presidenta de la Comisión Vecinal de Fomento y Desarrollo del lugar, Beatriz Santacruz, dijo que "la construcción de viviendas sociales es un hecho histórico que se concreta después de 55 años, a través de la gestión de este gobierno".

Otra beneficiaria, María Librada Fariña, expresó su felicidad por el logro, luego de muchos años de abandono por sucesivos gobiernos. En ese sentido, indicó que "la presencia de la presidenta del Indert da tranquilidad y seguridad a los pobladores, ya que se acordó el inicio de los trabajos de titulación de tierras".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com