En Alto Paraná, coordinan acciones interinstitucionales para priorizar titulación masiva y desarrollo rural
En el marco de la intensa gira que realiza el titular del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, para la entrega de otros 1000 títulos de propiedad, inició su hoy el día de gobierno en el campo en Ciudad del Este. Esta mañana desarrolló sus actividades desde muy temprano con una Audiencia Pública, en el despacho del gobernador de Alto Paraná, Ing. César Landy Torres, con la participación del titular del INDI, Gral. (SR) Juan Ramón Venegas, y las comisiones vecinales, autoridades regionales y locales para escuchar las inquietudes y propuestas de las familias campesinas, y brindar soluciones concretas.
En horas de la tarde y noche, desde las 18.00, la fiesta de la titulación se vivirá en el mismo local.
El recorrido por el campo, sin pausa de fines de semana y feriados, comprende los departamentos de Misiones, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Concepción, San Pedro y Boquerón, Chaco.
Atención a la problemática de la tierra indígena
El presidente del INDI, Gral. (SR) Juan Ramón Venegas, señaló que "el diálogo fue muy importante y positivo, para encarar soluciones concretas de forma interinstitucional, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña".
Las audiencias públicas constituyen herramientas eficaces que garantizan la transparencia y la participación de las comisiones vecinales en los gobiernos en el campo que realiza el titular del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz.
Destacan avances en las soluciones a la problemática social por la vía del diálogo
El titular del ente rural atendió y brindó soluciones a una cantidad de comisiones vecinales, autoridades regionales y locales.
Las familias campesinas de la colonia Santa Lucía, de Itakyry, plantearon sus inquietudes y necesidades. Raquel Ferreira, presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo de Santa Lucía, evaluó de positiva la Audiencia Pública, porque hay avances en las soluciones para la problemática de tierra y la construcción de viviendas sociales.
El intendente de Itakyry, Miguel Soria, destacó el trabajo en equipo y el diálogo social impulsado por el titular del ente rural.
INDERT implementa innovadora forma de diálogo y participación en el campo
La Audiencia Pública es una forma innovadora de contacto directo con las familias rurales en las propias colonias, chacras, ciudades y gobernaciones. Luego de varios años de ausencia del Estado en el campo, se vive una nueva etapa, donde se privilegia la presencia del ente rural en la búsqueda de soluciones concretas para las comunidades, a través del diálogo.