Arroyito: Indert capacita a productores agrícolas

Publicado: 03/14/21 08:31:a. m.

En lo que constituye la nueva etapa de formalización y desarrollo en Arroyito, departamento de Concepción, con la presencia del Estado en la zona, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) llevó adelante la capacitación técnica a 36 familias para la producción de cebollas como rubro de consumo familiar y de renta.

Los beneficiados son de la colonia Virgen del Camino Núcleo 2, donde los especialistas en cultivo y producción de cebollas brindaron a los agricultores los conocimientos necesarios para producir con calidad y cantidad de forma sustentable.

En los próximos días, el ente rural procederá a la entrega de las semillas para la siembra en las parcelas de cada familia.

La presidenta del Indert, Abog. Mag. Gail González Yaluff, visitó Arroyito en dos oportunidades en las últimas semanas para concretar la regularización de las tierras a favor de más un millar de familias, luego de tres décadas de soluciones pendientes.

Los trabajos técnicos en ese sentido se desarrollan bajo la coordinación del Ing. Lino Avila, desde el centro de actividades instalado por el ente rural en la Escuela Agrícola de Arroyito.

El objetivo es expedir antes de fin de año los títulos de propiedad a las familias, impulsando desde ahora proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de los compatriotas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas