#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT invita este viernes a otra feria "De la Colonia a tu Mesa"
Publicado: 04/04/18 02:16:p. m.

webferia.jpg

Todo fresco y natural, al mejor precio

La feria de gran aceptación ciudadana "De la Colonia tu Mesa", vuelve este viernes 6 de abril, desde las 05:00 horas, frente al ente agrario, Tacuary casi Mcal. Estigarribia. En la ocasión, pequeños productores de los departamentos de Canindeyú y Caaguazú comercializarán directamente distintos rubros, sanos y orgánicos.

Los comités que participarán de la edición de este viernes son: comité de mujeres Kuña Aty, de la colonia 8 de Diciembre y Ka'ay, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; y el comité de mujeres 15 de Mayo, de la colonia Potrero Boca, departamento de Caaguazú.

Los feriantes ofrecerán chancho, gallina casera y pato. Queso Paraguay, harina de maíz, choclo, mandioca, batata y hortalizas orgánicas. La cantina campestre deleitará con platos tradicionales, elaborados con productos caseros.

La feria del viernes, será la séptima del presente año. Las anteriores ediciones se caracterizaron por la masiva concurrencia, por lo que el stock de productos agropecuarios se agotaban a las pocas horas.

Debido al rotundo éxito, las ferias del INDERT se realizan todos los viernes de cada semana, donde participan comités de mujeres y mixtos de distintos departamentos del país.

Mediante esta actividad muchos de los labriegos por primera vez comercializan sus rubros en la capital del país, inclusive adquieren la experiencia para repetirla en sus respectivas comunidades.

Gracias a las ganancias del 100 por ciento que les genera esta iniciativa, los productores invierten en la educación de sus hijos, la compra de animales menores, semillas, maquinarias y los electrodomésticos necesarios para mejorar y aumentar la producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas