#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

1.JPG
schedule
27 mar. 2017 14:50
INDERT respeta arraigo de familias campesinas y ratifica apego a la Ley

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, aclaró que el ente rural actúa estrictamente conforme a disposiciones legales en materia agraria y que no promueve desalojo alguno de pobladores de Capiibary, ya que administrativamente no puede anular títulos.

Ver más
schedule
23 mar. 2017 12:19
COMUNICADO DEL INDERT: INDERT NUNCA PROMOVIO DESALOJO DE FAMILIAS CAMPESINAS DE CAPIIBARY

​Ante las manipulaciones de la situación de familias campesinas ubicadas en Capiibary, departamento de San Pedro, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) aclara que actúa estrictamente conforme a la Ley.

Ver más
07.07.2016_sistema_de_agua.jpeg
schedule
22 feb. 2017 12:10
Sistema de agua potable está dentro de los plazos previstos

​En referencia a publicaciones periodísticas sobre el supuesto abandono en la construcción del sistema de agua potable en la comunidad ubicada en "Capitán Giménez", Km 54, Ruta 5ta., jurisdicción de Horqueta, a cargo de la ONG Sembrando, se aclara que la citada entidad informó que la obra no está abandonada y que los avances están ajustados al tiempo previsto para su ejecución.

Ver más
web.jpg
schedule
16 feb. 2017 14:29
Familias reubicadas de Guahory en "Teko Pyahú", Yhú, Caaguazú, reciben apoyo para la producción

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas y el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, estuvieron una vez más en el asentamiento "Teko Pyahú", distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, acompañados de intendentes municipales de la zona y funcionarios de diversas instituciones públicas que llevan adelante los trabajos para consolidar el arraigo de las familias en lo que apunta a ser una colonia modelo.

Ver más
webBarbero.jpeg
schedule
13 feb. 2017 15:24
Cárdenas anunció que colonos de Barbero Cué recibirán sus títulos

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, dijo que la institución a su cargo actúa en el marco de la Ley en Barbero Cué y que serán beneficiados los ocupantes de hecho del inmueble donado por el gobierno italiano al Estado paraguayo.

Ver más
web.jpeg
schedule
11 feb. 2017 13:23
INDERT formalizará a los colonos de Barbero Cué

Los trabajos de verificación de lotes comenzarán este lunes 13, dentro de lo que estipula la Ley

Ver más
web.jpg
schedule
9 feb. 2017 17:23
INDERT recuerda que campos comunales no se deben invadir

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, se interiorizó de la supuesta ocupación ilegal de un campo comunal ubicado en la periferia de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyjú.

Ver más
web.jpg
schedule
1 feb. 2017 14:32
Titular de Comisión Permanente felicitó al INDERT por logros en caso Guahory

​El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ariel Oviedo, felicitó al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, por los logros obtenidos hasta el momento en la colonia Guahory, del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Ver más
web_Yvyrarobana.jpg
schedule
31 ene. 2017 16:16
Indert establece diálogo para resolver caso Pindó en Canindeyú

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Pastor Cárdenas y el viceministro de Seguridad Interna de la cartera de Interior, Lorenzo Lezcano, se reunieron este mediodía con dirigentes y familias campesinas adheridas a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), quienes ocupan desde hace cinco años una fracción de la firma Perfecta S.A en la estancia Pindó, en Yvyrarobana, departamento de Canindeyú.

Ver más
web_Guaho.jpg
schedule
27 ene. 2017 14:32
Guahory: Finalizó entrega de lotes a familias campesinas

​Culminó la entrega de los 30 lotes a las familias campesinas de Guahory, Tembiaporá, Caaguazú, con lo cual se dio cumplimiento al compromiso asumido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) con los pobladores y la Federación Nacional Campesina (FNC) para avanzar hacia la paz social en la zona.

Ver más
web.jpg
schedule
26 ene. 2017 13:27
Continúa entrega de lotes en Guahory con normalidad y tranquilidad

​Dentro de un clima de absoluta normalidad y tranquilidad continúan las tareas técnicas y administrativas del equipo de funcionarios del INDERT, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), posibilitando la entrega de lotes recuperados a las familias campesinas de Guahory.

Ver más
web_entrega_Guahory.jpg
schedule
25 ene. 2017 12:54
Guahory: Gobierno concreta histórica entrega de tierras

En medio de la alegría y la emoción de las familias beneficiadas se procedió hoy al acto de entrega de sus lotes a los campesinos de Guahory, del distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, de forma totalmente tranquila. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a través del equipo técnico del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), dio cumplimiento al acuerdo arribado con la Federación Nacional Campesina (FNC).

Ver más
MG_8645.JPG
schedule
24 ene. 2017 14:38
Guahory: Histórico; INDERT entregará lotes recuperados mañana a familias campesinas

En reunión mantenida entre el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, su equipo técnico del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), y el dirigente Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), se acordó el inicio de la entrega de lotes a las familias campesinas de Guahory, este miércoles 25 de enero. Los beneficiarios harán acto de posesión de sus nuevos lotes a partir de las 09.00 hs.

Ver más
webTrabajos_tecnicos_en_Guahory.jpg
schedule
20 ene. 2017 10:42
El lunes, INDERT verificará parcelas para entregar a las 30 familias en Guahory

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, anunció que tras cerrarse el acuerdo con la Federación Nacional Campesina (FNC) y la comisión vecinal de Guahory sobre la distribución de ocho hectáreas en promedio a 30 familias, el próximo lunes 23 se iniciarán los trabajos técnicos para entregar los lotes a cada beneficiario con un certificado de ocupación expedido por el ente rural.

Ver más