#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

WhatsApp_Image_2017-01-12_at_12.53.57.jpeg
schedule
12 ene. 2017 14:04
Parlamentarios valoran tierras de Yhu entregadas a familias trasladadas de Guahory

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ariel Oviedo, acompañado de otros parlamentarios y del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, verificaron los trabajos que se realizan en el asentamiento ubicado en Yhu, departamento de Caaguazú.

Ver más
web_cardenas_en_yhu.jpg
schedule
11 ene. 2017 14:47
Guahory: Parlamentarios y presidente de INDERT visitarán nuevo asentamiento

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, y el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ariel Oviedo, junto a otros parlamentarios, visitarán este jueves 12 de enero, desde las 08:00 horas, el nuevo asentamiento de familias trasladadas desde Guahory a Yhú, departamento de Caaguazú.

Ver más
web-stalucia.jpeg
schedule
11 ene. 2017 14:43
Comités de mujeres de Santa Lucía reciben fondos para emprender proyectos de desarrollo

​Unas 187 mujeres de la colonia Santa Lucía, ubicada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, recibieron esta mañana los certificados de fondos rotatorios para el desarrollo de programas productivos, en el marco del Proyecto de Inserción Laboral de las Mujeres, emprendido por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Unión Europea.

Ver más
web-fnc.jpg
schedule
11 ene. 2017 14:30
Guahory: FNC entregó a INDERT lista de 27 beneficiarios con lotes recuperados

Esta mañana, la Federación Nacional Campesina (FNC) entregó al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, una lista de 27 familias a ser beneficiadas con 41 lotes recuperados por el ente agrario en la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú.

Ver más
web_stalucia.jpg
schedule
10 ene. 2017 15:31
Mujeres de colonia Santa Lucía emprenderán proyectos de desarrollo

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y otros entes involucrados en convertir la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, en modelo de desarrollo, coordinan trabajos, a fin de brindar a los beneficiarios del lugar las condiciones necesarias, en materia de servicios básicos, infraestructura y desarrollo de proyectos de producción, entre otros.

Ver más
webGuahory2.jpeg
schedule
9 ene. 2017 13:17
INDERT entregará esta semana lotes recuperados en Guahory

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) readjudicará esta semana cerca de medio centenar de lotes recuperados en la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú Sólo se aguarda la nómina de las familias para someterla al cruzamiento de datos con el Registro de Beneficiarios del ente agrario, para posteriormente entregar esos lotes a los sujetos de la reforma agraria.

Ver más
webCongresoGuahory.jpg
schedule
6 ene. 2017 13:28
INDERT avanza en soluciones del caso Guahory

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, brindó detalles a la Comisión Parmanente del Congreso Nacional, encabezada por el diputado Ariel Oviedo, acerca de los avances sobre el caso Guahory, del distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú.

Ver más
webYhu.jpeg
schedule
5 ene. 2017 13:48
INDERT invita a Comisión Permanente del Congreso a visitar nueva comunidad en Yhú

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, invitó, nota mediante, a los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, a visitar el nuevo asentamiento en Yhú, departamento de Caaguazú.

Ver más
webGuahory.jpeg
schedule
5 ene. 2017 13:37
Técnicos del INDERT verifican lotes recuperados en Guahory

Los técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) trabajan en la verificación de los 40 lotes recuperados por el ente en Guahory, departamento de Caaguazú. La labor de la comitiva del instituto agrario es acompañada por uno de los principales dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, y las familias del lugar, quienes manifestaron su conformidad con el trabajo desplegado.

Ver más
web_cardenasenyhu.jpg
schedule
4 ene. 2017 12:20
INDERT recuerda que invasores ya no podrán recibir tierras

Con respecto al caso del grupo desalojado en Guahory, departamento de Caaguazú, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, sostuvo que existen políticos que lucran con la necesidad de la gente más vulnerable del país, quienes sufren las consecuencias.

Ver más
webasistenciayhu.jpg
schedule
3 ene. 2017 14:55
Más familias se trasladan de Guahory a Yhú

Para esta semana está prevista la mudanza del segundo grupo de familias de Guahory al nuevo asentamiento de Yhú, departamento de Caaguazú. El operativo está a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) con acompañamiento de otras instituciones del Estado.

Ver más
web_CardenasYhu.jpg
schedule
3 ene. 2017 14:45
Guahory: INDERT garantiza respuesta social y respeto a la propiedad privada

​El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, sostuvo que “estamos en pleno proceso de solución” del caso Guahory, en Caaguazú, con el traslado de las familias del lugar a un nuevo asentamiento en el distrito de Yhú, donde ya están recibiendo la asistencia integral del Estado.

Ver más
schedule
26 dic. 2016 13:44
INDERT no tiene ningún inconveniente para pagar a comisionistas

Ministerio de Hacienda cambió la modalidad de pagos a mitad de año y perceptores quedaron colgados. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) deslinda su responsabilidad en el caso de los retrasos en los pagos a cobradores comisionistas que desde hace años venían rigiéndose por la misma modalidad de trabajo en base a un porcentaje de los montos que recaudan por pagos de tierras destinadas a la reforma agraria.

Ver más
schedule
23 dic. 2016 14:22
INDERT sobrepasa meta y entrega más de 10 mil adjudicaciones de lotes

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, destacó que el ente sobrepasó la meta de entrega de certificados de adjudicación de lotes prevista para el presente año. El titular del instituto sostuvo que para el próximo año estas adjudicaciones se convertirán inmediatamente en títulos de propiedad a favor de los beneficiarios de la reforma.

Ver más