#

Noticias

web.jpg
schedule
19 abr. 2017 12:56
Vuelve la Feria “De la Colonia a tu Mesa”

Los consumidores podrán acceder a productos frescos y orgánicos directamente de la granja. Vuelve la feria “De la Colonia a tu Mesa”, que será este viernes 21 de abril, desde las 05:00 horas, frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Tacuary casi Mariscal Estigarribia, Asunción.

Ver más
schedule
17 abr. 2017 15:14
INDERT recuerda vigencia de ley que sanciona compra y venta de derecheras

​El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) vela por el estricto cumplimiento de la Ley 4.682/12, que sanciona la compra - venta ilegal de derecheras, a las personas que no reúnen los requisitos y al escribano que intermedia en la infracción de la ley.

Ver más
03.JPG
schedule
6 abr. 2017 17:25
Campesinos apostados frente al INDERT levantan manifestación

Esta tarde se firmó el acuerdo entre el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas y los líderes de los campesinos apostados frente al INDERT, documento por el cual se levantó la manifestación que llevaban adelante integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP).

Ver más
web.jpg
schedule
31 mar. 2017 11:40
Multimillonaria donación de INDERT a Corazones Abiertos

​El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) donó 3.932 mobiliarios y otros artículos dados de baja a la Organización de Corazones Abiertos, que anualmente realiza sus ferias de variados artículos a precios accesibles con el fin de ayudar a personas de escasos recursos.

Ver más
a.jpg
schedule
30 mar. 2017 15:00
Presidente de INDERT logra histórico acuerdo y se levanta manifestación en Capiibary

Manifestantes se comprometieron a dejar sin efecto inmediatamente cualquier medida de fuerza relacionada con el conflicto suscitado.

Ver más
web.jpeg
schedule
29 mar. 2017 13:23
Principio de acuerdo entre INDERT y manifestantes de Capiibary

INDERT desiste de todas las acciones judiciales. El martes próximo se instalará mesa de trabajo en Capiibary para dar solución caso por caso.

Ver más
schedule
29 mar. 2017 10:27
La Colonia Santa Rosa Mi (ex Araujo cué) no cuenta con ningún tipo de embargo

​En relación a la publicación periodística sobre embargo de una Colonia con 3.500 familias en Canindeyú, el INDERT aclara que los datos no se compadecen con la verdad.

Ver más
webpedidoaudiencia.jpg
schedule
28 mar. 2017 13:07
Presidente del INDERT solicitó urgente Audiencia Pública en el Parlamento sobre el Caso Capiibary

Presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, solicitó la realización de una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados para analizar el caso Capiibary (San Pedro) y transparentar los trabajos que realiza el Instituto en las Colonias de la zona.

Ver más
1.JPG
schedule
27 mar. 2017 14:50
INDERT respeta arraigo de familias campesinas y ratifica apego a la Ley

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, aclaró que el ente rural actúa estrictamente conforme a disposiciones legales en materia agraria y que no promueve desalojo alguno de pobladores de Capiibary, ya que administrativamente no puede anular títulos.

Ver más
schedule
23 mar. 2017 12:19
COMUNICADO DEL INDERT: INDERT NUNCA PROMOVIO DESALOJO DE FAMILIAS CAMPESINAS DE CAPIIBARY

​Ante las manipulaciones de la situación de familias campesinas ubicadas en Capiibary, departamento de San Pedro, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) aclara que actúa estrictamente conforme a la Ley.

Ver más
07.07.2016_sistema_de_agua.jpeg
schedule
22 feb. 2017 12:10
Sistema de agua potable está dentro de los plazos previstos

​En referencia a publicaciones periodísticas sobre el supuesto abandono en la construcción del sistema de agua potable en la comunidad ubicada en "Capitán Giménez", Km 54, Ruta 5ta., jurisdicción de Horqueta, a cargo de la ONG Sembrando, se aclara que la citada entidad informó que la obra no está abandonada y que los avances están ajustados al tiempo previsto para su ejecución.

Ver más
web.jpg
schedule
16 feb. 2017 14:29
Familias reubicadas de Guahory en "Teko Pyahú", Yhú, Caaguazú, reciben apoyo para la producción

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas y el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, estuvieron una vez más en el asentamiento "Teko Pyahú", distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, acompañados de intendentes municipales de la zona y funcionarios de diversas instituciones públicas que llevan adelante los trabajos para consolidar el arraigo de las familias en lo que apunta a ser una colonia modelo.

Ver más
webBarbero.jpeg
schedule
13 feb. 2017 15:24
Cárdenas anunció que colonos de Barbero Cué recibirán sus títulos

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, dijo que la institución a su cargo actúa en el marco de la Ley en Barbero Cué y que serán beneficiados los ocupantes de hecho del inmueble donado por el gobierno italiano al Estado paraguayo.

Ver más
web.jpeg
schedule
11 feb. 2017 13:23
INDERT formalizará a los colonos de Barbero Cué

Los trabajos de verificación de lotes comenzarán este lunes 13, dentro de lo que estipula la Ley

Ver más
web.jpg
schedule
9 feb. 2017 17:23
INDERT recuerda que campos comunales no se deben invadir

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, se interiorizó de la supuesta ocupación ilegal de un campo comunal ubicado en la periferia de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyjú.

Ver más