#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Presidente Cartes entregará títulos de propiedad en Cordillera
Publicado: 10/12/17 07:21:p. m.

web-cardenas-hc.JPG

Este viernes 13 de octubre, el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, procederá a la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios del Estatuto Agrario de varias colonias del departamento de Cordillera.

El acto de entrega de los documentos se llevará a cabo durante la Jornada de Gobierno a desarrollarse este viernes, desde tempranas horas, en la ciudad de Eusebio Ayala.

En la ocasión, el mandatario entregará simbólicamente 12 títulos a los sujetos de la Reforma Agraria de diferentes colonias del departamento. Entre las Colonias beneficiadas están: Núcleo Rural Yataity, del distrito de Piribebuy, Núcleo Rural San Pedro, Caraguatay, Caraguatay – Fiscal, Caraguatay, Altos – Fiscal, del distrito de Altos, Isla Alta, distrito de Emboscada, Núcleo Rural Candia, Atyrá.

Por otra Parte, también serán beneficiadas con sus títulos de propiedad familias campesinas de la colonia Núcleo Rural Virgen del Carmen, del distrito de Arroyos y Esteros; Núcleo Rural Urbano, del distrito de Atyrá; colonia Heriberta Matiauda, de San Bernardino, y Núcleo Rural Unificado, del distrito de Caraguatay.

Política de Estado en materia agraria

La nueva herramienta del INDERT, el Sistema de Información de los Recursos de la Tierra (SIRT), permite acelerar, abaratar y transparentar notablemente el proceso de regularización jurídica de las tierras públicas.

La meta del INDERT es expedir en el presente año 6 mil títulos de propiedad, los que agregados a los 4 mil que ya están finiquitados, sumarían 10 mil títulos definitivos.

Para agosto de 2018, el INDERT se propone entregar unos 8 mil títulos de lotes agrícolas más a favor de los pequeños productores.

La titulación de tierras responde a políticas de Estado que por primera vez se están promoviendo, con el objetivo de formalizar la economía campesina, a través del acceso al crédito.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas