#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Otra concurrida feria semanal del INDERT para abastecer la canasta familiar
Publicado: 04/06/18 02:49:p. m.

webferia0604.jpg

Nuevamente se llevó a cabo de forma exitosa, la feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), frente al ente agrario, Tacuary 276. En la ocasión, agricultores de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú ofrecieron productos frescos y orgánicos.

Los comités que participaron de la séptima edición del la feria del ente rural, del presente año, son: Comité de Mujeres Kuña Aty, de la colonia 8 de Diciembre, y Ka´ahy, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; y el comité de mujeres 15 de Mayo, además del comité de productores de la colonia Potrero Boca, del departamento de Caaguazú.

La mayoría de los feriantes dijeron que es la primera experiencia que tienen en la comercialización de sus rubros agropecuarios en la capital del país. Por ello, agradecieron al INDERT esta oportunidad inigualable.

Ofrecieron carne de chancho, vaca, gallina casera y pato. Queso Paraguay, harina de maíz, choclo, mandioca, batata; hortalizas orgánicas; maní, coco rallado. La cantina campestre deleitó con platos caseros para el desayuno, media mañana y almuerzo de los ciudadanos.

Francisa Talavera, de Yasy Cañy, Canindeyú, informó que al poco tiempo de habilitarse la feria, se agotaron los productos que trajo a la capital del país: 150 Kg. de queso Paraguay. Igualmente, gallina casera, maní y mandioca. "Estamos aprendiendo mucho", resaltó.

Hermelinda Benítez, de Potrero Boca, Caaguazú, vendió miel negra, dulce de guayaba, maíz, grasa de cerdo y choclo. Resaltó la importancia del traslado, sin costo de los productores hasta la feria, en Asunción, ya que les permite obtener más ganancias para invertir en la familia y progreso del hogar.

Francisca González, de Yasy Cañy, expresó la excelente venta de harina de maíz, chancho, gallina casera, poroto y mandioca. "Es bueno que se le brinde chances a la gente humilde".

Compradores, satisfechos

La calidad garantizada y frescura de los distintos productos ofrecidos, hace que la gente siempre quiera volver a cada edición.

Bruna Monzón, cumplirá 89 años, de San Antonio, llegó acompañada de su hijo y nieto. "Vine a comer butifarra y chicharo campesino", dijo. Agregó que a su criterio, la preparación es más deliciosa si se hace por gente del campo. "Todo es demasiado lindo. Además, se le ayuda a nuestros campesinos, que traen productos sin contaminación", expresó.

Fanny Ávalos, de Ñemby, por primera vez estuvo comprando en la feria del ente rural. "Compré carne fresca. Es relevante que el INDERT cree mercado en la capital para la gente del campo. Todos sus productos son de buenísima calidad y frescos", destacó.

Hugo Fretes, del barrio San Roque, también por primera vez compró en la feria y llevó verduras orgánicas para compartir en la mesa familiar.

Debido al rotundo éxito, las ferias del INDERT se realizan todos los viernes de cada semana, donde participan comités de mujeres y mixtos de distintos departamentos del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas