#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Masiva concurrencia en Feria del INDERT "De la Colonia a tu Mesa"
Publicado: 03/09/18 02:45:p. m.

webferia0903.jpg

INDERT consolida mercado para productores

Buena venta e ingresos lograron Comités de agricultores de la emblemática Colonia Culantrillo, Caaguazú, a través de la feria del ente rural. La feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se llevó a cabo con éxito este viernes, frente a la sede central del ente rural.

Los productores de la Colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, comercializaron cecina o so'o pirú, queso Paraguay, cerdos, aves, huevos caseros, poroto, maíz, maní y mandioca.

Justino Vera, dirigente y productor de Culantrillo, evaluó de positiva la participación de los Comités de Agricultores de la Colonia en la Feria, dijo que “es una comunidad que tiene 26 años de vida y en la actualidad está experimentando un desarrollo, gracias al trabajo mancomunado con el INDERT. Se está haciendo la titulación masiva de tierras en la Colonia y ahora se nos abre mercado para comercializar nuestros productos.”

También tuvieron buena recaudación comités de mujeres y productores de las colonias de Paraguarí, que pusieron a la venta productos frescos como hortalizas, limón nacional y tahití, lima de persia y sutil, lechoncitos, granos, queso Paraguay, gallinas, patos, huevos caseros y frutas de estación.

Zulma Benítez, se llegó desde Paraguarí para comercializar sus productos de la chacra. Fue la tercera vez que participó y dijo que “es rentable para nosotros comercializar en la feria, porque vendemos bien y se valora nuestra producción”.

Consumidores destacan calidad y bajos precios de productos de la Feria

Susana Almada concurrió a la feria para adquirir productos de la granja, dijo que “la feria es muy buena, siempre suelo participar los viernes y por la calidad y bajo precio de los productos recomiendo a la ciudadanía”.

Ángel Muñoz, otro consumidor, procedente de Barrio Obrero, señaló que “hubo buenos productos y al alcance de la economía familiar”.

José Galeano, indicó que “es muy importante abrirles mercado a los productores del campo, para que puedan comercializar y obtener ingresos. Los productos que traen del campo son sanos, frescos y de calidad, por eso cada vez que hay feria estoy viniendo a realizar mis copras”.

INDERT abre mercado a la agricultura familiar campesina

En cada edición de la feria sin intermediarios, el INDERT garantiza el traslado de los productores con sus rubros, de forma gratuita hasta la capital del país y posteriormente, el regreso a sus respectivos hogares.

Aplicando el concepto del desarrollo rural integral, el INDERT realiza las ferias semanales de productos agrícolas frente a la sede central de la institución en la capital del país, así como en varias ciudades del interior. Con el correr de las distintas ediciones, fue optimizándose la comercialización, en base a la demanda de los compradores. Los ingresos millonarios fueron en paulatino aumento, para alegría de los feriantes.

Carnes, frutas, hortalizas, leches y derivados, son los rubros ya consagrados por los clientes de las ferias "De la Colonia a tu Mesa". Participan de las ferias, fundamentalmente, comités que ya aprendieron a producir de acuerdo a la demanda del gran público consumidor.

Desde 2014, el INDERT viene organizando sin interrupciones este evento con rotundo éxito, que va sumando cada vez más colonos de distintos puntos del país y consumidores satisfechos con los productos caseros ofrecidos, a precios accesibles.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas