#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará certificados de adjudicación a beneficiarios de Guairá y Caazapá
Publicado: 04/30/18 01:19:p. m.

webaguerito.jpg

Ente rural continúa esfuerzos en la formalización de tierras públicas

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hará entrega de 134 certificados de adjudicación en colonias del Guairá. En la Colonia Unida del Guairá, de Paso Yobái, se entregarán 123 certificados y 11 certificados en la Colonia San Blas N.R, de Yataity, ambas del departamento de Guairá. Será en el transcurso de un acto que se llevará a cabo este viernes 4 de mayo, a las 11.00 hs.

El ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras de las citadas colonias del Guairá.

Más certificados en Caazapá

El ente rural hará entrega de otros 167 certificados de adjudicación a beneficiarios en Caazapá. Será este jueves 3 de mayo. En la Colonia Oro ku´i, de Avai, se entregarán 141 certificados de adjudicación a familias campesinas y en la Colonia 8 de Diciembre, de San Juan Nepomuceno, otros 26 certificados.

Casi 21 Mil certificados entregados

En ese sentido, en dos años, a partir de la implementación del SIRT, hasta diciembre de 2017, fueron entregados 20.704 certificados de adjudicación de lotes agrícolas, cumpliendo la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia, que desde hacía 20 años exigía una serie de requisitos técnicos para la titulación que las anteriores administraciones del ente rural no podían cumplir.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas