#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT construirá escuelas en varias colonias
Publicado: 12/11/17 12:19:p. m.

webaperturasobres.jpg

Gobierno promueve lucha contra la pobreza

En el marco de su política de desarrollo rural integral de las Colonias el INDERT viene impulsando diversos programas de combate a la pobreza. Entre las acciones que encara están la construcción de sistemas de agua potable, servicios básicos, apoyo a la producción y ahora la construcción de escuelas.

El día de hoy, en presencia de las empresas oferentes, se procedió a la apertura de los Sobres de Ofertas del llamado a Licitación Pública Nacional para la "Construcción de 7 Escuelas en Colonias y Asentamientos Rurales del INDERT". El monto oscila los 7 mil millones de guaraníes en cuanto a inversión educativa. Estimativamente, la inversión será de 600 millones de guaraníes por cada local escolar, dependiendo finalmente el monto de las ofertas logradas en la apertura de los sobres de la licitación en curso.

Las colonias y asentamientos que serán beneficiados son: Callejón 3 de Mayo, del distrito de Karapaí, Amambay, asentamiento Santa Teresa – Manduará, del distrito de Avaí, Caazapá, asentamiento 8 de Diciembre, del distrito 3 de Mayo, Caazapá, colonia Santa Cecilia, Independencia, Guairá, asentamiento María Nidia – Laterza Cué, Mariscal Francisco Solano López, Caaguazú, asentamiento Ñu Pyajhú y Santa Librada, María Antonia, Paraguarí y finalmente San Lorenzo, de Bella Vista Norte, Amambay (donde se prevé terminar la escuela).

Transparencia en la adjudicación de obras

El Ing. Victor Chamorro, gerente interino de la Gerencia de Construcciones, dijo que “la licitación para la construcción de 7 locales de escuelas para Colonias y Asentamientos del INDERT se lleva adelante con transparencia, con participación y autorización del Ministerio de Educación”.

Estos locales escolares a ser construidos constarán con modernas aulas, dirección, bibliotecas, baños divididos para ambos sexos, cocina comedor, área deportiva, vallas perimetrales, en base al modelo de construcciones de escuelas del MEC.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas