#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Continúa gran aceptación de compradores en Feria del INDERT
Publicado: 10/27/17 02:26:p. m.

web-feria2710.jpg

Una vez más, la ciudadanía aprovechó y adquirió productos frescos, orgánicos y económicos en la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). En la ocasión, participaron pequeños productores de los departamentos de Cordillera y San Pedro, quienes comercializaron la totalidad de sus productos agropecuarios, plantas y flores.

La actividad se llevó a cabo esta mañana, desde las 05:00 horas, frente al ente agrario, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

La mayoría de los compradores, que siempre compran en la feria del INDERT, recomiendan acercarse y adquirir productos frescos y naturales.

En cada edición de la feria llegan conocidas figuras y personalidades para comprar a los productos orgánicos. Esta vez, Raúl Gortázar, embajador de Cuba en nuestro país, se enteró de la feria a través de amigos de nuestro país y se acercó en persona a comprar los productos. “Es la primera vez que vengo y la iniciativa me parece bien”, destacó. Llevó los ingredientes para elaborar platos típicos de Cuba.

Luz Rivas, del barrio San Roque, adquirió chancho, huevo casero, harina de maíz, queso Paraguay y mandioca. “Siempre vengo porque todo es natural, rico, sano y a buen precio. No hay punto de comparación con otros comercios de la capital. Por ello, aconsejo a la gente que venga a comprar, deleitarse y comer de forma natural”, sostuvo.

Como ya es de costumbre, en la jornada se ofreció variedad de carnes: chancho, gallina casera, guinea y oveja; hortalizas orgánicas y frutas de estación; porotos, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero. Igualmente, una surtida cantina campesina, con delicias para el desayuno, tereré rupá y el almuerzo.

Productores satisfechos con la experiencia

Anuncia Gómez, es asentamiento Norte Poty, distrito de General Aquino, San Pedro. “Gracias a la feria tenemos ganancias para mantener a nuestra familia. La vendedora tiene ocho hijos, quienes la incentivan a luchar y llevar el pan de cada día a su hogar. En la feria ofreció maíz, poroto peky, sandia y melón”.

Mario Santa Cruz, es de la misma comunidad, en San Pedro, dijo estar feliz de vender carne de cerdo, maíz y mandioca. “Es espectacular la experiencia. Es muy grande el apoyo que recibimos actualmente y agradecemos eso, porque en la capital vendemos más, que en nuestras propias comunidades”.

Pequeños productores de las comunidades Guido Almada y María Auxiliadora, distrito de Juan de Ména, Cordillera, ofrecieron queso Paraguay y huevos caseros, entre otros.

Zunilda Miranda, de ese distrito, agradeció el apoyo de la actual administración, de proseguir con la feria, que brinda oportunidad a los compatriotas de varios puntos del país. “Mediante nuestra participación logramos vender a buen precio nuestros productos, que traemos de lejos para ofrecer a la gente y por tercera vez, nos va muy bien”. Dijo que esta actividad contribuye a superar la pobreza que existe en el campo.

Joaquina Cañete, también de Guido Almada, Cordillera, se mostró contenta por vender sus rubros, a pesar de la llovizna de la jornada. “Vendemos por suerte”, expresó con una sonrisa. Destacó el servicio gratuito, de traslado de los feriantes y sus productores a la capital del país para la comercialización. “Agradecemos la comodidad que nos dan para vender”, sostuvo.

Las ferias del INDERT se vienen realizando desde 2014 con rotundo éxito. Casi todos los viernes, pequeños productores de diferentes colonias del país vienen del campo a la ciudad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas