#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Ciudadanía concurrió en forma masiva a Feria del INDERT
Publicado: 06/29/18 02:59:p. m.

webferia2906.jpg

Con éxito se realizó una nueva edición de la popular Feria "De la Colonia a tu Mesa", del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), frente a la sede central del ente agrario, en Asunción.

En esta ocasión, participaron comités de productores de las colonias Vy'arenda, del distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro, y Arroyo Hondo, del distrito de Simón Bolívar, del departamento de Caaguazú.

Los productores participantes ofrecieron: carne vacuna, cerdo, lechón, gallina casera, pavo, oveja y cabra; huevo casero, queso Paraguay, legumbres, harina de maíz, choclo, frutas de estación y hortalizas orgánicas, entre otros. Además, la cantina campestre deleitó con comidas típicas.

Consumidores dicen que es una alternativa para acceder a productos frescos de granja

Ángel Rojas, participa asiduamente de la feria, dijo “me gustan los productos del campo, soy del interior y siempre vengo para llevar alimentos frescos y orgánicos. Valoro el trabajo que se está haciendo de parte del INDERT, a favor de los productores”.

Alejandro Céspedes, señaló: “Me gustan los productos caseros y la feria es buena en calidad y buen precio. Cada vez que se anuncia la feria estoy presente porque uno lleva productos frescos a la mesa familiar”.

Cornelio Samudio, compró carnes de chancho, queso y varios otros productos. Valoró el esfuerzo del ente rural, porque según este consumidor, la feria “abre mercado a los productores del campo”.

Demetria Ortíz Ayala, viene siempre a la feria, apoya la feria porque le queda cerca, indicó que es “muy importante porque es una buena oportunidad para acceder a productos directamente traídos de la granja”.

Destacan papel de la feria para dignificar a mujeres campesinas

Por su parte, las mujeres que vinieron a ofrecer sus productos en la Feria, dijeron que es la primera vez que se abre mercado para las jefas de hogar, a las mujeres campesinas. En ese sentido, María Concepción Irala, expresó que “vine de Simón Bolívar, con variados productos y los resultados son muy buenos, porque vendimos todo nuestros productos. Es la tercera vez que vengo y es muy importante esta ayuda al sector campesino, para mejorar nuestros ingresos”.

Isabel González, otra productora, dijo que “estoy viniendo de Yrybucuá, Vy'arenda, del departamento de San Pedro y estamos felices porque vendimos todo. Agradeció la ayuda de parte de las autoridades del INDERT, porque es una forma de apoyar a las familias campesinas, abriendo mercado”.

Beneficio del 100 por ciento

La feria permite realizar la venta de productos sin intermediarios, consiguiendo el abaratamiento de los distintos rubros y ganancias del 100 por ciento a favor de los agricultores.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país y posterior retorno a sus hogares, sin ningún costo para ellos, ya que el INDERT les provee de vehículo, combustible y chofer de forma gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas