Tras 16 años, beneficiarios de Karapa'i recibieron sus títulos de propiedad

Publicado: 07/30/20 03:53:p. m.

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega Mereles, hizo entrega de 365 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en la colonia Karapã, distrito de Karapa'i, departamento de Amambay.

Asimismo, el INDERT entregó los títulos de propiedad a varias instituciones públicas para la construcción de sus respectivos locales en la comunidad.

Las entidades beneficiadas son el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio del Interior, Banco Nacional de Fomento, ANDE y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, entre otras.

Los oradores en el acto coincidieron en que se alcanzó un logro histórico, tras 16 años de la mudanza de las familias en el lugar, convertido en distrito hace unos años.

El titular del INDERT destacó el esfuerzo de los pobladores de la colonia y los exhortó a cuidar y valorar la formalización de sus tierras.

Señaló que el Gobierno Nacional impulsa la titulación masiva de los lotes agrícolas en todo el país a fin de dar seguridad jurídica y nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de las familias campesinas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com