Principio de acuerdo en Guayaki, San Ignacio, Misiones

Publicado: 02/17/21 03:24:p. m.

Gail González logra importante avance entre beneficiarios en disputa

Mediante la gestión de la presidenta del Indert, Mag. Abg. Gail González Yaluff, en coordinación con las autoridades legislativas de la zona, el gobernador, el intendente municipal y dirigentes campesinos, se arribó hoy a un principio de acuerdo para zanjar la prolongada disputa entre ocupantes del asentamiento Guayaki, ubicado en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.

Los dirigentes campesinos acordaron trabajar coordinadamente entre los dos sectores de adjudicatarios para llevar tranquilidad a las familias del lugar.

Los dirigentes campesinos Eleno Ortellado y Elisa Escobar, así como el diputado Derlis Maidana, resaltaron la gestión de la titular del Indert por acercar a las partes y lograr el importante paso hacia una solución legal y razonable en el emblemático asentamiento.

Fue tras una reunión que mantuvieron hoy con González Yaluff en la presidencia del Indert. También participó el director del ente en Misiones, Miguel Valdez.

De esta forma, una vez que los beneficiarios decidan en asamblea unificar criterios y trabajar por la normalización del asentamiento, comenzarán los trabajos de adjudicación de los lotes y su posterior titulación definitiva.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com