Presidente del INDERT recibió informes de las filiales del ente rural

Publicado: 10/16/19 01:19:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, recibió informes pormenorizados de la labor que vienen desempeñando los responsables de cada filial regional y departamental.

Vega dio precisas instrucciones a los directores provenientes del interior del país y les instó a desempeñar sus labores con total transparencia y fiel cumplimiento de la ley.

El objetivo es trabajar coordinadamente para identificar y solucionar de forma ágil las demandas de los beneficiarios del Estatuto Agrario, principalmente en materia de regularización y titulación de tierras, destacó el titular del INDERT.

Los responsables de las oficinas del INDERT en el interior del país pusieron a conocimiento de Vega la situación que enfrentan día a día en el campo, a fin de mejorar el trabajo y encarar los desafíos en materia de regularización y titulación de tierras.

Asimismo, expusieron los asuntos y procedimientos administrativos y jurídicos a ser fortalecidos, a fin de brindar una atención óptima a las distintas comisiones vecinales y beneficiarios en general.

Alipio Peralta, responsable en el departamento de Guairá, informó al nuevo titular del instituto que “todos los trabajos que venimos realizando; nos comprometimos a cumplir a cabalidad nuestro trabajo y a colaborar para el progreso del país”.

La directora departamental de Amambay, Gail González, informó a Vega que en el distrito de Carapa´i cuentan con casi 1.800 lotes empadronados, cuyo proceso de titulación “queremos agilizar con esta administración”.

Miguel Valdez, director departamental de Misiones, calificó de “importante” la primera reunión con el presiente del INDERT. “Recibimos las directivas a seguir, cumpliendo con lo que establece la Ley del Estatuto Agrario”, manifestó.

Nelson Bazán, director departamental de Concepción, calificó la reunión de trabajo como “positiva y oportuna para coordinar trabajos”. Destacó la intención del titular del ente de mantener contacto directo con las distintas comisiones vecinales en el interior del país.

Carlos Martínez, director regional de Itapúa, dijo que el encuentro sirvió “para conocernos y recibir los lineamiento a seguir, para fortalecer nuestro desempeño”.

Jornadas de gobierno en el interior

Mario Vega informó que el INDERT implementará jornadas de gobierno en cada sede regional del ente en forma mensual, ya que permitirán mantener un contacto directo y comunicación fluida con los sujetos de la reforma agraria.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com