Presidente del INDERT agradece a los funcionarios logros en los primeros cien días de gestión

Publicado: 01/29/20 06:06:a. m.

Resalta avances en titulación, soluciones en casos emblemáticos, sistemas de agua y transparencia, entre otros.

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, pidió a los funcionarios del ente cumplir con sus roles en el marco de un estricto apego a la Ley y ser expeditivos para dar solución a las familias campesinas. Fue en el transcurso del acto para celebrar sus cien días al frente del INDERT, en un encuentro con los funcionarios realizado en el local de la institución en Asunción.

"En estos cien días logramos para las familias campesinas 701 títulos definitivos. Esto es posible gracias al trabajo conjunto de todas las áreas. Les solicitó que este 2020 redoblemos esfuerzos en todas las áreas, de forma sincronizada, de manera a dar una nueva dinámica y un golpe de timón en el ente cumpliendo con las familias campesinas", enfatizó.

Vega señaló que “la Ley debe aplicarse a todos por igual y de forma estricta, todo hay que hacer dentro de la Ley y nada fuera de ella. En estos cien días de gestión puse todo mi empeño para realzar la imagen de la institución, de manera a recuperar entre todos la credibilidad por las acciones y soluciones concretas que impulsamos”.

“No podemos permitir que la entidad se extinga, eso depende del esfuerzo de cada funcionario para salvar el ente cumpliendo con su rol”, subrayó.

La única forma de seguir avanzando es la regularización de las tierras, para que las familias puedan salir de la pobreza, reflexionó. "Les pido ser expeditivos para cumplir con las metas previstas. Agradezco a las organizaciones campesinas el apoyo en estos cien días para concretar soluciones a casos emblemáticos”, expresó el titular del ente rural.

“Hago un llamado a los directores regionales y locales para que desempeñen sus funciones cumpliendo sus roles, de manera a descentralizar los servicios a las familias campesinas”, finalizó Vega Mereles.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com