Presidenta del Indert continuará intensa gira por el interior

Publicado: 11/18/20 06:34:p. m.

Estará este jueves en Paraguarí y viernes en Alto Paraná

La Abg. Mg. Gail González Yaluff prevé en su agenda visitar esta semana los departamentos de Paraguarí y Alto Paraná, en el marco de los esfuerzos para promover la formalización jurídica de la tierra.

Este jueves 19 de noviembre, recibirá a los beneficiarios del Indert en la sede regional de la institución ubicada en Gral. Caballero y Casildo Brizuela, de la ciudad de Paraguarí, capital del departamento del mismo nombre.

Desde las 8:00 horas, la primera mujer en presidir el órgano de aplicación de la reforma agraria en el país, acompañada de su equipo técnico y jurídico, se interiorizará personalmente de la problemática de la tierra en el departamento.

Entrega de títulos en Alto Paraná

El viernes 20 de noviembre, la titular del ente rural visitará el departamento de Alto Paraná, donde entregará títulos de propiedad a familias campesinas de Chino Cué.

Desde el inicio de su gestión al frente del INDERT González Yaluff busca acelerar el proceso de titulación de tierras en coordinación con los entes involucrados en dicha tarea como Catastro y Registro Públicos, así como las comunidades campesinas.

La presencia de González Yaluff en Paraguarí y Alto Paraná forma parte de sus jornadas semanales en las cabeceras departamentales, donde mantiene contacto directo con los campesinos y autoridades.

Estas entrevistas de la presidenta del Indert con la gente del interior tiene por objetivo coordinar tareas y lograr que se transparenten y agilicen los trámites para la regularización de los asentamientos y colonias campesinas.

Todas las reuniones se realizan observando las recomendaciones sanitarias vigentes en la lucha contra el Covid-19.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com