INDERT y UNA, en alianza estratégica a favor de la educación en el campo

Publicado: 12/14/20 01:22:p. m.

Coordinan tareas para titular tierras de la UNA y abrir un campus universitario en Capiibary, San Pedro

La presidenta del INDERT, Mg. Abg. Gail González, recibió a la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, quien, tras el diálogo, dijo que solicitó la regularización de las tierras de la entidad educativa en Capiibary, departamento de San Pedro, donde se pretende construir un nuevo campus universitario, y que en la actualidad enfrenta la falta del título de propiedad.

"La UNA tiene planes de abrir un campus, con nuevas facultades, además de un centro dedicado a la agricultura familiar'', informó Vera.

“Son más de 900 hectáreas donadas por los campesinos en los años 80, con una visión de tener una universidad dedicada a esa área, para promover el desarrollo rural, por lo que pedimos apoyo al INDERT para la titulación de las tierras, de manera a avanzar el proyecto”, indicó.

“Confiamos en el trabajo que pueda desarrollar la presidenta del INDERT, Gail González, de manera a lograr la regularización de las tierras y hacer posible una alianza estratégica con el ente, que permita apostar a la educación en forma interinstitucional”, señaló la rectora de la UNA.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com