INDERT y Ministerio de Trabajo buscan erradicar trabajo infantil en zonas rurales

Publicado: 06/04/19 11:19:a. m.

Con el objetivo de trabajar articuladamente en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en las áreas rurales, esta mañana comenzó la implementación del acuerdo de cooperación entre el INDERT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) con la capacitación a funcionarios del ente rural en un taller denominado “Digamos no al Trabajo Infantil Rural, si a la Protección del Trabajo Adolescente”.

Este taller se realiza en el marco de las actividades conmemorativas por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” y fue inaugurado por el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, y la ministra Carla Bacigalupo, por el MTESS.

Torres señaló que “se inicia un trabajo interinstitucional con la capacitación a funcionarios del ente rural, con el objetivo de velar por los derechos de los niños y proteger el trabajo adolescente de los asentamientos y colonias campesinas”.

"Vamos a concienciar a las familias rurales sobre los derechos de los niños y adolescentes, de manera a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del campo", indicó Torres.

Por su parte, la ministra Bacigalupo destacó el trabajo conjunto con el INDERT, porque “esta labor debe ser una causa nacional, que servirá para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes del campo; se va a implementar la estrategia nacional de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en las colonias y asentamientos del ente rural”.

Como parte de la capacitación a funcionarios del ente rural se hizo la presentación del “Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia”, así también se expuso sobre el “Trabajo Infantil en la Normativa Nacional e Internacional – Causas y Consecuencias” y el “Trabajo Adolescente desde el ámbito de la protección”.

Finalmente, se presentó el “Protocolo de Intervención del MEC para casos de abusos". La actividad de capacitación se llevó a cabo a salón lleno, con buena participación de los funcionarios del ente rural.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas