INDERT y MADES firmaron convenio a favor de la Biodiversidad en colonias rurales

Publicado: 05/29/19 02:14:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Lic. Ariel Oviedo, firmaron un convenio, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se firmó en el Centro de Información Ambiental, ubicado en el local del MADES.

El referido convenio tiene como objetivo: coordinar e implementar acciones conjuntas para el cumplimiento de las leyes ambientales en las colonias y asentamientos oficiales del INDERT; identificar y regularizar las transferencias Áreas Silvestres y Protegidas a título gratuito al MADES y coordinar la aplicación de programas operativos en materia ambiental para regularizar los Estudios de Impacto Ambiental en las comunidades del patrimonio del instituto agrario, entre otros.

Preservar riquezas naturales

El presidente del INDERT sostuvo que a través del acuerdo se busca "preservar las riquezas naturales de nuestras colonias. En ese sentido, nuestro Estatuto Agrario consagra las Áreas Protegidas y al Medio Ambiente".

Por su parte, el ministro del MADES, Ariel Oviedo, resaltó la importancia de la firma de este convenio, a través del cual "el INDERT tiene el gran desafío de subsanar la problemática de nuestros compatriotas en relación a la tenencia de tierra. En ese sentido, el MADES tiene varios parques que están relacionados a la misma, pero que puede llegar a una solución, por medio del trabajo armónico y coordinado entre ambos entes".

En la ocasión, también se realizó la presentación del Documento Sexto Informe Nacional al Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que estuvo a cargo de la Dirección de Protección y Conservación de la Biodiversidad - MADES.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com