INDERT viabiliza solución en la Colonia Santa Lucía

Publicado: 11/12/18 09:27:a. m.

Se destraban trámites para titulación de lotes y caso de superposición de títulos

A fin de encaminar la titulación de tierras a favor de los beneficiarios de la reforma agraria, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) dispuso la intervención de la Colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde existe una superposición de títulos sobre una fracción de 1.500 Ha. Pobladores de dicha comunidad destacaron la voluntad política de la actual administración para resolver el referido caso.

El presidente del ente agrario, abogado y agrimensor Horacio Torres, emitió la Resolución de Presidencia N° 573/18, de fecha 23 de octubre del presente año, por medio de la cual ordenó la intervención de la Colonia Santa Lucía y designó a la funcionaria interventora, abogada Concepción Valenzuela.

Los técnicos explicaron que la superposición afecta a una fracción de tierras del INDERT con la Finca N° 2.108 que pertenece a la familia Jaeggli, que en realidad estaría ubicada en el departamento de San Pedro y no de Alto Paraná.

De esta forma, los beneficiarios de la comunidad podrán pagar por las tierras recuperadas por el Estado Paraguayo donde fueron ubicadas y encaminar la titulación de sus lotes.

Juan Noguera, presidente de la comisión Santa Lucía, agradeció al presidente "por su buena predisposición para resolver el problema de fondo de nuestra comunidad, por lo que estamos esperanzados. Tenemos conocimiento de que existe mucha gente que no quiere que se haga la intervención dentro de la colonia".

Por su parte, Robert Ramírez, director y docente de la Escuela y Colegio Santa Lucía, donde acuden unos 600 alumnos, dijo: "Nos vamos contentos por los trabajos que realizará el INDERT. Es interesante contar con el apoyo de Horacio Torres, que trabaja y siempre apoya a los campesinos".

Agilizar solución del caso ante Registros Públicos

A fin de dar trámite ágil a la solicitud de libre disposición de la finca afectada, a favor de sujetos de la Reforma Agraria de la zona, en los próximos días, la institución agraria presentará un informe detallado del caso a la directora general de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), Lourdes González.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com