INDERT transparentará manejo del presupuesto

Publicado: 09/05/18 09:02:a. m.

UNOPS apoyará correcta utilización de fondos en proyectos del ente rural

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) prevén suscribir un convenio marco para impulsar y transparentar varios proyectos de desarrollo social en beneficio de las familias campesinas. Así se acordó en la reunión mantenida entre el presidente del ente rural, abogado y agrimensor Horacio Manuel Torres Benítez, con representantes de dicha entidad.

Torres dijo que “se busca garantizar la transparencia e invertir con prioridad en el desarrollo rural. El Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, impulsará el desarrollo integral en el campo, para beneficiar a las familias campesinas con proyectos productivos, en agricultura, ganadería, educación, salud y uso de tecnología, con el fin de lograr el arraigo en las colonias”.

Para el ente rural, la reforma agraria va más allá de la distribución de la tierra y apuesta al desarrollo rural. Este trabajo se llevará a cabo en forma interinstitucional involucrando al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como a otras entidades de los sectores público y privado.

El supervisor de la UNOPS, Rubén Notario, dijo que “venimos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, buscando avanzar en el trabajo conjunto, avizorando nuevos proyectos que encarar con el ente rural. Con el INDERT venimos trabajando en el desarrollo de las colonias, en áreas como la modernización de la agricultura familiar, a través del uso de tecnologías, mecanización, para la siembra, cultivo de renta y consumo, así como la creación de cuencas lecheras".

"Queremos avanzar con la puesta en marcha de varios proyectos con el INDERT, que beneficien a las colonias", aseguró Notario.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com