INDERT insta al respeto del medioambiente y del Estatuto Agrario

Publicado: 07/09/19 02:31:p. m.

Horacio Torres prosiguió reunión semanal de trabajo con el Comité de Iglesias

Dirigentes del sector rural manifestaron que existe la voluntad política del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, de velar por el estricto cumplimiento de la Ley 1.863 del Estatuto Agrario, en el sentido de beneficiar sólo a los verdaderos sujetos de la reforma agraria y de custodiar la preservación del medio ambiente en tierras del patrimonio del ente agrario.

La reunión con distintas organizaciones campesinas se dio en el marco de mesas de trabajo y diálogo con todos los sectores.

En este caso, el Comité de Iglesias, encabezado por Monseñor Mario Melanio Medina, acompañó a líderes campesinos de varios departamentos, a fin de encaminar una solución a los distintos casos planteados.

El presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP-Py), Roque Orrego, acompañó al citado comité, y luego informó de la emisión de una circular del INDERT.

Por dicho medio, la institución recuerda a los funcionarios del ente que deben dar fiel cumplimiento al Estatuto Agrario, en el sentido de no adjudicar lotes a personas que no reúnen los requisitos legales para ser beneficiarias de la Reforma Agraria ni a violadores de leyes ambientales, y a no permitir el arrendamiento de tierras públicas adjudicadas.

A través de la referida circular, Horacio Torres también insta a sus funcionarios a informar inmediatamente, en caso de detección de una de estas irregularidades, a fin de hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

Días atrás, el presidente del Indert y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, firmaron un convenio de cooperación mutua a favor del ecosistema.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com