INDERT impulsa soluciones a problemática de tierras en varios departamentos

Publicado: 02/12/20 01:15:p. m.

Avanzan trabajos en tierras de Ex Finap

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, recibió hoy a delegaciones campesinas y representantes de entidades de diversos departamentos del país. Los esfuerzos se centran en buscar soluciones concretas a problemas de tierra y encarar programas de desarrollo integral a favor de las familias campesinas.

En ese marco, mantuvo reunión en su despacho con una delegación de Capiibary, San Pedro, liderada por el dirigente campesino, Heraclio Bareiro.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones en el área del desarrollo rural en beneficio de las familias campesinas.

Los dirigentes evaluaron de positivo el paso dado por el Gobierno de concretar la transferencia e inscripción de la escritura de las tierras conocidas como Ex Finap a nombre del INDERT.

“Las autoridades del INDERT están trabajando bien, y fruto de ello es que están avanzando los trabajos de mensura y proyectos de desarrollo en la zona”, señaló.

Al concretarse la transferencia e inscripción de la escritura de las tierras conocidas como Ex Finap a nombre del INDERT se da un paso importante para llevar programas sociales y proyectos de desarrollo a los beneficiarios de la región.

Caso Isla Ytororó

Félix Acosta, dirigente de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CONABERTT), solicitó al titular del INDERT que unas 148 Ha. de la Isla Ytororó sean regularizadas y destinadas a los sujetos de la Reforma Agraria.

Para el efecto, acordaron la creación de una comisión vecinal conformada por familias beneficiarias del lugar.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com