Indert encara solución al caso Repatriación

Publicado: 10/25/19 01:31:p. m.

El presidente Mario Vega se reunió en Caaguazú con los dirigentes campesinos que reclaman unas 20 mil hectáreas en 3 de Noviembre, Repatriación, Caaguazú.

El encuentro tuvo lugar en la sede regional del ente rural en Caaguazú hasta donde acudieron el Abog. Jorge Dos Santos y el Prof. Ramón Rodríguez, en nombre de los campesinos.

La reunión fue pública y tras la misma Vega expresó que desde este lunes se reunirá personalmente con todas las partes, como los campesinos, los dueños y representantes del Servicio Nacional de Catastro, Registros Públicos y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para analizar todos los documentos y antecedentes del caso.

El titular del Indert enfatizó que se llegará al fondo de la cuestión y que se dará una solución conforme a las leyes.

Incluso, señaló que las partes pueden designar profesionales abogados o escribanos para acompañar los trabajos técnicos y jurídicos.

El Abog. Dos Santos agradeció la presencia del presidente del Indert y valoró la predisposición de los campesinos que se replegaron ante la inminencia de un desalojo ayer jueves.

Tras la mesa de trabajo con los dirigentes de Repatriación, Vega recibió a varias comisiones vecinales del quinto departamento para escuchar sus inquietudes y encaminarles en el proceso de regularización de sus respectivas parcelas.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com