INDERT conforma equipo técnico-jurídico para resolver caso de una fracción en Tembiaporã

Publicado: 08/06/20 12:17:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, designó a un equipo técnico-jurídico, a fin de coordinar e iniciar en los próximos días los trabajos de amojonamiento sobre una fracción de tierras, ubicada en la colonia Tembiaporã, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. La delimitación se hará en presencia de las partes involucradas en el caso.

Tras reunirse con gerentes y directores, el titular del ente agrario sostuvo que el nuevo amojonamiento será “beneficioso para las familias campesinas de la comunidad, cuyo caso histórico estamos resolviendo”, con la formalización jurídica de las tierras del patrimonio del INDERT destinadas a la reforma agraria.

Vega informó que se está llegando a un acuerdo con las partes, respecto a los trabajos de delimitación consistentes en la remoción de mojones a favor del INDERT, de una pequeña fracción perteneciente al ente agrario que se halla superpuesta con el límite, lado sur, de la empresa Agro Fortuna S.A que décadas atrás había ingresado a dicha fracción y que luego había sido adquirida por el ente agrario.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com