INDERT busca solución a emblemático caso de tierra de Ex Finap

Publicado: 12/18/19 10:50:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, mantuvo reunión con el superintendente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Monzón, con la escribana Lilian González y el ex parlamentario Ricardo González, con el objetivo de buscar solución al emblemático caso de las tierras de Ex Finap. La Escribana Lilian González, señaló que “la reunión sirvió para ver la modalidad de finiquitar la escritura de 68 mil hectáreas de tierra y unos 10 mil títulos a ser entregados”.

“Se acordó avanzar en el proceso de escrituración y titulación en el menor tiempo posible. Esto se inició hace 9 años y estamos en la etapa de finalización”, dijo la escribana Lilian González.

Por su parte, el ex parlamentario Rocardo González, indicó que “el INDERT ya pagó por todas las tierras, pero no tiene aún la transferencia. Si conseguimos la transferencia vamos a poder regularizar la zona de Capiibary. Estamos por buen camino. Creemos que antes de fin de año se podría tener una salida definitiva en este tema”.

El INDERT busca avanzar una solución para los beneficiarios que ocupan las tierras de Ex Finap, que abarca los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com