Gobernador de Concepción apoya ley especial de Antebi Cué

Publicado: 08/29/19 02:37:p. m.

Tras reunirse con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López, ratificó su apoyo al ente agrario, para impulsar en el Congreso Nacional el tratamiento y aprobación del proyecto de ley especial, que permitirá agilizar la regularización de tierras de Antebi Cue, que abarca los departamentos de Amambay y Concepción.

“Desde nuestra gobernación estamos colaborando con el presidente del INDERT, ya que consideramos que dicho proyecto de ley especial permitirá regularizar esas tierras y tener recursos para solucionar muchos problemas”, sostuvo López.

Informó que el referido proyecto ya tiene el acompañamiento de diputados y autoridades departamentales. “Seguiremos en permanente comunicación con Horacio Torres, trabajando de forma mancomunada a favor de beneficiarios, entendiendo que la unión hace la fuerza”, expresó.

Recordó que la Junta Municipal de Concepción declaró oficialmente de interés departamental y municipal este proyecto de Ley Especial.

El gobernador del primer departamento acompañó a una comisión vecinal del distrito de Horqueta, cuyos representantes solicitaron al titular de la institución rural, la adjudicación de un campo comunal de unas 1.000 Ha.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com