Gobernación del Alto Paraná coadyuvará con el INDERT para impulsar el desarrollo rural

Publicado: 03/02/20 08:14:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió la semana pasada con el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en la gobernación altoparanaense.

“Agradezco la visita del presidente del INDERT con todo su equipo técnico al departamento, lo cual servirá para unir esfuerzos a fin de impulsar de forma interinstitucional políticas públicas, de tal forma que tengan impacto en la calidad de vida de la población. Hoy notamos que son islas algunos ministerios por falta, tal vez, de política que permita acompañar a todos los actores del agro”.

González Vaesken añadió que “estamos muy contentos con la presencia del titular del ente rural, quien nos informó que avanzan los trabajos de titulación de tierras en el departamento de Alto Paraná. Nos ponemos a disposición del INDERT para encarar proyectos comunes y hacemos un llamado a las otras entidades para llevar adelante un trabajo en común para el desarrollo sostenible”.

El gobernador altoparanaense consideró necesario "contar con las estadísticas del departamento para impulsar políticas públicas, de manera a unir esfuerzos a favor del campesinado. Queremos contar a mediados del 2020 con una hoja de ruta para ejecutar y mejorar la calidad de vida. Queremos involucrar a todos los actores locales, regionales y nacionales".

Finalmente, deseó "éxitos a Mario Vega al frente del INDERT, ya que es oriundo de nuestro departamento de Alto Paraná".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com